Ñe’ẽmbeweb

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su repudio y preocupación por la decisión del juez Wilfrido Peralta en contra de nuestra directora y periodista al condenarlos.

ÑEE/20/11/2022
ÑEE/20/11/2022Caló, ABC Color

*****

Este magistrado expone al Estado paraguayo a sanciones internacionales por la violación de la libertad de prensa. Lamentable.

*****

Chanti –la mascota del “Patrão”– y Mangui guardan absoluto silencio ante el aberrante fallo del juez Peralta. Nada raro.

*****

Luis Aníbal Schupp afirmó ayer en su cuenta de Twitter que el juez Wilfrido Peralta recibió orden directa de Antonio Fretes para condenar a nuestra directora y compañero de tareas. “Tenemos lugar y hora donde recibió las instrucciones el payaso este. Así se maneja la justicia. Renuncia inmediata” (sic).

*****

Meses atrás, Schupp denunció en un programa de televisión que Antonio Fretes y su hijo Amílcar Fretes, quien supuestamente recibió dinero para frenar la extradición de Hijazi, caerían justamente por el caso del brasileño de origen libanés. Notable.

*****

Hablando de las mascotas, un amable lector contó que la dupla del “Patrão” entonó este fin de semana en su gira en el interior una simpática canción tropical burlándose de Marito diciendo que se está yendo. Lo que no sabemos adónde.

*****

En el Guairá se realizan hoy unos atípicos comicios para elegir al gobernador que reemplazará al destituido cartista Juan Carlos Vera Báez, salpicado por presuntos hechos de corrupción.

*****

Vera Báez fue destituido y no tuvo el apoyo de sus correlíes cartistas en Diputados. Le dieron la espalda. Este cuestionado político guaireño quiere ser senador. La ciudadanía colorada tiene la última palabra este 18 de diciembre.

*****

El caso que salpica a Vera Báez es calcado al también destituido cartista Hugo Javier González, exgobernador de Central, quien tiene prisión domiciliaria. Ambos fueron denunciados por presunta malversación del dinero público en la pandemia.

*****

El cartismo postula a gobernador de Central al diputado Tadeo Rojas, quien fue salpicado por el luctuoso 31M, cuando fue ministro del Interior.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.