Ñe’ẽmbeweb

Amplios sectores de la sociedad paraguaya lamentan el aberrante fallo contra la libertad de expresión emitido por el juez Wilfrido Peralta.

*****

Vemos con mucho pesar que medios de comunicación que hoy están en manos de grupos fácticos totalitarios denotan contra un medio colega. Muy propio de regímenes dictatoriales, como el tristemente recordado diario Patria.

*****

Sigue el silencio absoluto en las carpas de la dupla presidencial del “Patrão”. Mutis por el foro en el caso del fallo del juez Peralta.

*****

Voces autorizadas en el campo de la libertad de expresión recordaron al dictador Tembelo, quien perseguía sin contemplaciones a las voces críticas.

*****

Los regímenes totalitarios detestan las libertades, como de expresión y de prensa. Muchos recuerdan al tirano Ortega de Nicaragua.

*****

Un amable lector nos recordó que este fin de semana se vio a las “mascotas” del “Patrão” abrazarse con la cuestionada Perla de Vázquez.

*****

En el año 2021, dicha exdiputada por San Pedro fue imputada por supuesta estafa al exdiputado Ricardo Núñez por G. 100 millones.

*****

Cuentan los que saben que la prófuga de la Justicia Dalia López es muy cercana al clan familiar de San Pedro. Hay fotografías que muestran que la mujer, junto a los Vázquez, solía compartir eventos, sobre todo políticos, en aquel departamento.

*****

Chanti, la “mascota” del “Patrão”, en ese acto con la exlegisladora dijo que se “necesita que nuestra amiga Perla vuelva a la Cámara de Diputados. Aguerrida, guapa mujer”. Nada que agregar.

*****

En la Cámara de Diputados avanza la preparación del libelo contra el presidente de la Corte, Antonio Fretes, salpicado por su hijo Amílcar Fretes, quien supuestamente recibió dinero para frenar la extradición de Hijazi.

*****

De por sí, como ocurrió, con ña Frozen, “las mascotas” del “Patrão” cerrarán filas en la Cámara Baja para rechazar el pedido de juicio político a Fretes.

*****

Basta leer cómo el diario Patria’í del “Patrão” defiende a capa y espada a Fretes.

*****

De mero cumplimiento se desarrollaron las elecciones internas en Guairá para elegir al gobernador que reemplazará al destituido cartista Juan Carlos Vera Báez, salpicado por presuntos hechos de corrupción.

*****

El caso que salpica a Vera Báez es idéntico al del también destituido cartista Hugo Javier González, exgobernador de Central, quien tiene prisión domiciliaria. Ambos fueron denunciados por presunta malversación del dinero público en la pandemia del covid-19.

*****

Nada más y nada menos que Juan Carlos Vera Báez se postula a senador por el movimiento Honor Colorado.

*****

Hasta ahora la Fiscalía de ña Frozen bien gracias en el caso que investiga a Vera Báez, destituido en octubre último por la Cámara de Diputados ante serios indicios de malversación de dinero público.

*****

Antes de la destitución de Vera Báez, una comitiva de la SEP y de la Fiscalía en marzo de este año se constituyó en la sede de la Gobernación para revisar documentos. Nada se sabe qué pasó de las pesquisas.

*****

Recordamos que los gobernadores cartistas “Tigre” Ramírez, de Canindeyú, y “Pipo” Díaz Verón, de Caazapá, también fueron denunciados por supuestas irregularidades en el uso del dinero público en la época de pandemia de covid-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.