Ñe’ẽmbeweb

Todavía le seguirá zumbando en el oído a Ña Frozen la carta que leyó en la misa central de Caacupé Mons. Ricardo Valenzuela. Fue un verdadero lavado y enjuague de cabeza en primera persona.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/10/12/2022
ÑEE/10/12/2022Caló, ABC Color

******

Suponemos que intentará hacer algo para recuperar su pobre imagen ante la ciudadanía antes de dejar el cargo en marzo de 2023. Aunque es poco probable.

******

Ni el sumario administrativo que le abrió gua’u a su mano derecha pudo concluir. ¡Qué podemos esperar de casos vinculados al crimen organizado, lavado de dinero, corrupción, etc.!

******

El Ministerio Público y la Justicia tendrían que estar “celebrando” el Día Internacional contra la Corrupción con fallos firmes contra grupos poderosos. A este paso, ni una sidra están en condiciones de abrir. Más aún si Fretes sigue ahí firmando resoluciones.

******

Y hablando de bebidas, el operativo “din din don” que armaron los militares en la cabecera de Puente Remanso no tiene nombre.

******

Ni un funcionario de Aduanas había y ahora dicen que ñandecó se sacó su chaleco porque tenía calor. En cambio, los militares estaban con mangas largas, botas, etc. aguardando estoicamente para detener vehículos livianos que ingresaban desde la Argentina.

******

Felicitamos el operativo anticontrabando pero no los retenes “probolsillo” que solo buscan “desarticular” el tráfico “hormiga” de productos.

******

La mayoría de los legisladores ya está de receso “trabajando” a full para mantener sus privilegios en los cargos públicos. ¿Y los proyectos de ley pendientes? Bien gracias. Hasta el estudio del Presupuesto 2023 dejaron para último momento.

******

Lo que les interesa es “acopiar votos”, con falsas promesas, para ingresar al Sistema D’Hondt.

******

Ojalá los electores boten a todos los candidatos “escombro”, procesados, investigados y a los que no hicieron absolutamente nada.

******

Ese “milagro” se puede producir... solo falta aterrizar en las máquinas de votación el desencanto que expresa la ciudadanía en las redes sociales.