Ñe’ẽmbeweb

Se va el año y la fiscalía de Ña Frozen no movió un dedo sobre el clan Fretes. Ahí siguen campantes, pese al millón de pruebas.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/31/12/2022
ÑEE/31/12/2022Caló, ABC Color

******

Pero según Ña Frozen, están haciendo una buena gestión. En la lujosa cena –que fue una bofetada a la sociedad que dicen representar– se autoelogiaron por la buena gestión gua’u. Hasta una plaqueta de reconocimiento recibió. ¡Imagínense!

******

No faltaron los del “primer anillo”, encabezado por “Alcatraz” y compañía.

******

Obviamente el “Patrão” tampoco fue molestado, conste que el Gobierno de EE.UU. le declaró este año “significativamente corrupto”. Pero en Paraguay no tiene ninguna imputación al igual que “Toro”.

******

Para quienes siguen creyendo que Sandra hace gua’u bien su trabajo, les contamos que varios allegados a la Casa España tampoco fueron molestados. ¿Qué tienen en común cinco políticos? Son gobernadores, denunciados por supuesta malversación de fondos y candidatos a senadores? Respuesta: forman parte del movimiento del “Patrão” y Santi Peña? Ergo: no están imputados.

******

El 2023 debe ser el año del cambio en el país, de renovación real de autoridades. Ya no más “escombros” y empleados de un patrón que solo obedecen órdenes. Ya no más ciudadanos que solo quieren ingresar a la política para enriquecerse o beneficiar a un solo sector.

******

Ya no más políticos que solo miren al Congreso como un aguantadero.

******

Comienzan de nuevo los inadaptados a quemar los pastizales ocasionando un grave perjuicio. Mientras no se vayan presos seguirá esa “epidemia”.

******

Esperamos cambios importantes en la Patrulla Caminera. No pueden seguir en las rutas algunos efectivos que se dedican al apriete. Y si les agarran a los extranjeros, les despluman.

******

Una vergüenza cómo IPS le esconde a la ciudadanía la multimillonaria deuda que posee. Con total impunidad. Alguien debería animarse a ordenar un allanamiento.

******

Los cotizantes, jubilados y familiares son los primeros interesados en conocer cómo marcha financieramente la previsional. Y nadie les hace caso.