Ñe’ẽmbeweb

Un reverendo sarambí se está armando de a poco en Asunción y alrededores por el estacionamiento tarifado que ejecutará una empresa que acordó con el cartismo de Santi Peña, el “Patrão” y “Re-Necho”.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/21/01/2023
ÑEE/21/01/2023Caló, ABC Color

******

El contrato es superleonino: el 60% se lleva la empresa, por 15 años, establece horarios nocturnos de cobro que en capitales de países serios no se aplica para nada. Además, la firma privada “controlará” a los ciudadanos fuera de su área de cobro. ¡Qué tal!

******

Ojalá algún contribuyente y/o abogado presenten una inconstitucionalidad porque este intendente cartista impresentable “privatizó” el cuidado de las calles. Al autodenominado “Nuevo Rumbo” le importa un comino la ciudadanía capitalina.

******

Para aquellos que siguen apoyando al equipo político del “Patrão”, les avisamos que se vienen cosas peores. Estos “próceres” creen que el país es una estancia o una empresa privada. El lucro por encima de todo.

******

El lema “usen y abusen” ya está ejecutando “Re-Necho”. Desde el Palacio de López irán por cosas mayores. No se descarta que Darío Messer sea embajador paraguayo –cuando recupere su libertad– al estilo Gustavo Gramont Berres.

******

¡Qué suerte que tiene comandante “Coquito”! El “tractor amarillo”, el diminuto lord, Chucky, “Toro” y otros personajes de la fauna política hicieron un verdadero “golpe de Estado” contra Ferreiro, con total impunidad. Nadie los molesta.

******

Inventaron el cuento de la “caja paralela”, con una “ayudita” de una fiscala amiga del poder mientras Ña Frozen miraba para otro lado.

******

Por lo visto, a la Fiscalía le interesan las “cajas paralelas”. Le avisamos que el intendente de San Juan Nepomuceno fue denunciado por este hecho. Pero advertimos que el jefe comunal es colorado cartista. Entonces, hay pocas posibilidades que el Ministerio Público de Ña Frozen entre en acción.

******

El equipo “nuevo satélite” del “Patrão” está buscando voceros aliados que no sean colorados para “tirotear” contra la dupla presidencia de la verdadera oposición: Efraín-Sole. Evidentemente, el liberal cartista Santi Peña ya llegó a su “techo”.