******
Con ese dato, marche una extradición en breve. Ahora ya es cuestión de tiempo nomás.
******
El lapidario informe confirma varios secretos a voces: Que tuvo que $educir a autoridades partidarias para afiliarse a la ANR y para candidatarse a presidente de la República en el 2013.
******
Pero ahí no termina la cosa: confirma que sobornaba a algunos legisladores para que aprueben (o rechacen) ciertas cuestiones. ¿Será que eso incluía también algunos pedidos de juicios políticos para ciertas autoridades?
******
Suponemos que los tribunales de conducta de los partidos comenzarán a investigar a sus representantes en el Congreso. No puede ser que quienes recibieron “la coima” sigan alegremente como candidatos para el próximo periodo.
******
Uno de los momentos más tristes fue escuchar que la “enmienda de sangre” sí tuvo precio: Costó US$ 1 millón y un luto eterno para el pueblo paraguayo con el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril de 2017.
******
Sabíamos que la ambición no tiene límites, pero fue doloroso escuchar que tuvo precio.
******
Pero lo más penoso es saber que en Paraguay sigue habiendo impunidad porque ni la Fiscalía ni la Justicia hacen algo contra estos personajes.
******
Y como el “Patrão” no sabe qué decir, le envió a su abogado a ñembo desmentir la investigación y conclusión a la que llegó la mayor potencia mundial. Moopio. Ni Ovelar creía en lo que decía.
******
“Toro” si que es un caradura. Se mantiene en su cargo de vicepresidente de la República. Ya debería renunciar por decoro. Su presencia deja mal parado al Paraguay, no solo a su partido.
******
Los políticos amigos del “Patrão” enmudecieron después de escuchar la sanción de EE.UU. Calé, “Beto”, Alliana, “Re-Necho”, KachiBachi, Derlis Maidana y otros “próceres”... ¿Qué dirán ahora?
