Ñe’ẽmbeweb

Las sanciones de USA al Patrão van en serio y el susodicho prácticamente no podrá hacer negocios con nadie. De hecho, pocos en la región y el mundo tendrán interés en vincularse comercialmente con él.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/18/02/2023
ÑEE/18/02/2023Caló, ABC Color

*****

En caso de que planee engañar transfiriendo gua’u las acciones de sus empresas pero manteniendo el control, ya le advirtieron desde la Embajada que estas operaciones serán evaluadas con lupa.

*****

Y si los chupamedias del Comandante Chupín creen que nuestro país podrá, como en época del Dr. Francia, cerrarse al mundo y autoabastecerse, atrasan un par de siglos en su análisis.

*****

Los sesudos asesores legales de la Junta colorada seguramente dirán el lunes a sus miembros que está todo tranqui, que el Patrão puede hacer vito con la chequera, viajar por el mundo y otros cuentos por el estilo.

*****

La verdad es que su firma ahora vale tanto como una botella jekakue y esa situación se prolongará durante todo su mandato.

*****

A los dirigentes parece que solamente les preocupan los préstamos para la campaña, pero luego de las elecciones la firma del Patrão seguirá siendo inservible.

*****

Los hurreros que van ahora a darle su “respaldo total” al Patrão hacen acordar a los militantes que decían que estaban con Tembelo “hasta las últimas consecuencias” y el día del golpe se empujaban todo mal para entrar debajo de sus camas.

*****

Veremos si conservan el fanatismo cuando los sobresueldos empiecen a escasear...

*****

Un tal Bedoya, concejal colorado en Caacupé, ofrece becas de Itaipú con evidente afán proselitista. Según él, es una “oportunidad” para los jóvenes, pero tienen que estar afiliados a la ANR para aspirar a la supuesta beca.

*****

Con este tipo de gente, que cree que las instituciones son propiedad de su grupo político, nunca iremos a ningún lado y seguiremos llenos de planilleros y hurreros en la función pública.

*****

Cerró ayer el periodo para renuncias de candidaturas y no hubo nadie que se baje del caballo. No obstante, se sabe que al final habrá polarización y la ciudadanía consciente decidirá.