Ñe’ẽmbeweb

Washington, D.C. elaboró y difundió un lapidario informe contra la administración de Justicia y la Fiscalía (específicamente de Sandra Quiñónez y Javier Díaz Verón).

ÑEE/22/03/2023
ÑEE/22/03/2023Caló, ABC Color

Cargando...

******

Cuando se refieren a persecuciones a la prensa desde el poder citan directamente la querella que entabló la exviceministra de Tributación del Gobierno de Cartes, Marta González, contra la directora de ABC y un periodista de este medio. Y la Justicia prestándose para tomar represalias contra periodistas, según indica el informe de EE.UU.

******

¿Quién fue el juez que falló a favor de la exviceministra de Cartes? Wilfrido Peralta, quien sospechosamente se jubiló tras firmar la condena en primera instancia contra la libertad de prensa.

******

El informe norteamericano nos recuerda el grado desesperante de impunidad especialmente de intendentes, gobernadores, concejales, legisladores, etc.

******

Esto se revela en medio de la conformación de la terna por parte del Consejo de la Magistratura para la Corte Suprema de Justicia en sustitución del impresentable Antonio Fretes. Pero parece que a algunos miembros ni cosquillas les hace esto.

******

Cuentan los que saben que al “Patrão” y a Santi les están negando los préstamos para solventar la campaña. Hay mucha desesperación interna porque el “aceite” no llegará a las bases colo’o en tiempo y forma como ocurría en otros tiempos.

******

Pero hay una entidad “muy buena” y “sensible” al sentir de la ANR que está jugada. Decidió darles préstamos personales a los principales candidatos. El tema es que deberán responder con sus bienes. Y la pregunta es: ¿Y si el candidato no gana o no entra?

******

¡Timbreeee Seprelad! Algo huele mal.

******

Algunos candidatos –no todos– tienen “espalda” para gestionar un préstamo. Otros están endeudados hasta el cogote y poseen embargos inclusive.

******

Los de Fuerza Republicana están corriendo por su lado y no piensan endeudarse para darle a Peña. Así dicen. No hay hoy por ti y mañana por mí. ¡Sálvese quien pueda!

******

El lunes 27 al mediodía es el “Día D”. Hay que estar atentos en Asunción y Washington, D.C.

Enlance copiado
Cargando ...