******
Había sido que el chico tiene una base electoral importante con el tristemente célebre Julián Vega, Erico Galeano y conexiones judiciales sospechosas.
******
Este muchachito, que cuenta con la bendición del “Patrão”, había sido que velozmente se encaminaba a ser el nuevo OGD.
******
Ahora saltaron sus declaraciones juradas y, de tener menos de G. 4 millones a inicios de 2010, su dinero depositado trepó al 2023 a casi G. 1.500 millones, siendo solo docente de una facultad, luego jefe de Gabinete del viceministerio de RR.EE. y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
******
Este chico ya no puede seguir en el Consejo de la Magistratura, en la universidad y mucho menos presidiendo una cooperativa de funcionarios de la Cancillería Nacional. Es más, la Contraloría le abrió ayer un examen de correspondencia y ahora la Fiscalía debería estar pensando en una investigación fiscal como mínimo.
******
¿Cómo es que el sistema judicial, fiscal o la Contraloría dejaron pasar todo esto? ¿Sabían y se callaron o no olieron nada? Desde EE.UU. tuvieron que avisarnos que se estaba engendrando otro OGD.
******
Ahora el “Patrão” dice que está dispuesto gua’u a dar un paso al costado. Ver para creer.
******
Como el “rancho” se está quemando y su administración fracasa en un intento de conseguir “lana”, entonces ya no saben qué hacer. Ahora Peña sale solapadamente a desafiarle a EE.UU. Por lo visto renuncia también a verle a Micky Mouse.
******
Ojo que el lunes es el “Día D” en Paraguay y en EE.UU., con la reunión que mantendrá el canciller Arriola con el jefe del Departamento de Estado. La situación se puede ir agravando para los intereses del “Nuevo Rumbo” y sus apóstoles.
******
Comienza ahora la pulseada en el Senado y sectores políticos para elegir al o la nueva ministra de la Corte. Hay que estar atentos a cómo se mueve la bancada del “Patrão”. Seguro que Rierita será el vocero, el autodesignado “hurrero”.