Ñe’ẽmbeweb

“Humo blanco” ayer en el Senado y Gustavo Santander Dans fue elegido como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien reemplazará al impresentable de Antonio Fretes.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/28/03/2023
ÑEE/28/03/2023Caló, ABC Color

******

Los cartistas y aliados no tuvieron otra opción que acompañar la moción para evitar, una vez más, quedar como derrotados.

******

Jorge Bogarín Alfonso es más caradura que “la Mole”. La mayoría de sus colegas por poco no le dibujaron por qué tenía que renunciar y aún así se atornilla al cargo.

******

¿O no tiene idea dónde está sentado –lo cual es difícil de creer– o confía en que todavía cuenta con respaldo político del “Patrão” y de Santi Peña?

******

Veremos hasta cuándo se mantiene en su postura porque está instalando una crisis innecesaria en un órgano extrapoder tan importante.

******

Encima, Bogarín dijo que gua’u todos los gremios de abogados le apoyan porque representa “la renovación”. Las denuncias y la declaración de EE.UU. evidencian exactamente lo contrario.

******

Hoy se cumplen seis años de aquella sesión mau en el Senado, que buscaba acelerar la aprobación de la enmienda mau. Ese plan político terminó con el asesinato del joven Rodrigo Quintana en un atraco policial a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril de 2017.

******

¿Quién fue el ministro del Interior del Gobierno de Cartes? El diputado Tadeo Rojas, quien se salvó de toda investigación del hecho por parte de la Fiscalía.

******

Además, nunca se investigó el cruce de llamadas. Incluso la fiscala Raquel Fernández calificó de “morbo” la intención de revisar las conversaciones.

******

¡Increíble! Itaipú le entregó casi US$ 2 millones a una ONG para la construcción de empedrados en localidades de la Región Oriental. La fachada del local de esta firma luego ya despierta sospecha.

******

La pregunta es: ¿cuántos kilómetros se hicieron? Ninguno. ¡Es una verdadera vergüenza! Alguien debería estar preso por esto. No puede ser que se rife la plata alegremente. Si hay impunidad, la “canilla” siempre continuará abierta.