Ñe’ẽmbeweb

“Humo negro”. El “Patrão” recibió ayer un verdadero “misil” aire-tierra desde el Norte. EE.UU. incluyó a Tabesa en la lista de las empresas sancionadas del Grupo Cartes. Se viene la noche.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/01/04/2023
ÑEE/01/04/2023Caló, ABC Color

******

El anuncio se hizo en una fecha emblemática para el Paraguay: 31 de marzo, seis años después del intento de la enmienda mau con la cual el “Patrão” pretendía perpetuarse en el poder, la represión policial a la ciudadanía democrática que defendía la Constitución y el asesinato –en la madrugada del 1 de abril– de Rodrigo Quintana durante el atraco a la sede del PLRA.

******

Había sido que el “Batman financiero” vino al país no solo para traer bolígrafos. Una visita de un funcionario de EE.UU. de alto nivel en Paraguay siempre es importante.

******

Con razón que había muuucho nerviosismo en las carpas de “Horror Colorado”. Cada vez hay menos “viru”. Y si le sumamos el rechazo de los préstamos para la campaña electoral, estamos viendo en el horizonte un pronóstico con clima “$eco”.

******

Cuentan los que saben que el candidato del “Patrão” para la Presidencia de la República, Santi Peña, se cayó de espaldas cuando se enteró de la noticia de la sanción a Tabesa.

******

El discurso de “empresario exitoso” se va cayendo lentamente... como se sospechaba.

******

Al sector del transporte público no le llegó todavía el 2 y 3 de febrero. Hay que romper con ese esquema que solo beneficia a algunos y perjudica a la mayoría de la ciudadanía, que no cuenta con rodado propio.

******

Está claro que a este gobierno, que dice ser de la gente, le importa un comino. ¿Quién sostiene al viceministro de Transporte Víctor Sánchez Chamorro? Evidentemente, algún poderoso.

******

Este Sánchez se comporta como vocero de los empresarios y no en defensa de la ciudadanía.

******

En un video viralizado se observó que un chofer validaba tarjetas electrónicas. Es una evidencia contundente del robo del dinero de los contribuyentes.

******

Si nadie va preso, este tipo de prácticas seguirá. Con razón que varios choferes maltratan y ni siquiera hacen caso a la señal de pare de los usuarios.