******
El oficialismo o Fuerza Republicana (FR) exige mantener su poder en el Senado y está dispuesto a ceder la presidencia de Diputados.
******
Hasta ahí va todo bien. Peroooo... Trato Apu’a quiere demasiado ser otra vez presidente del Senado y reivindica su condición de ser el candidato a legislador con más votos en el país.
******
A sus excompañeros de Añetete no les conmueve el argumento de Beto. Es más, le miran de reojo desde el momento en que pisó su palabra y cruzó el Rubicón.
******
La oposición sigue fragmentada y está mirando, por ahora, desde las graderías qué ocurre con las negociaciones. Si FR rechaza el “abrazo republicano”, podría sellarse un acuerdo con la multibancada como ocurrió en años anteriores. De esta manera, el Senado seguirá siendo el bastión anticartista, pacto que molesta al “Patrão”.
******
En el frente opositor la principal preocupación es la unidad de todas las bancadas. Cruzada Nacional es un misterio y entre los liberales quedaron varios que simpatizan con el “Patrão”.
******
El presidente electo está en otra cosa: le preocupa si EE.UU. llegó o no a la Luna. ¡Impresionante! Desde el 15 de agosto “vamos a estar mejor”.
******
Veremos a quién le designa como titular del IPS, por ejemplo. En esta institución los diferentes gobiernos hicieron lo que quisieron, menos administrar bien.
******
IPS es el fiel reflejo del desprecio político hacia el sector trabajador formal del país. En todo sentido: desde maltrato y falta de medicamentos hasta despilfarro del dinero de los cotizantes.
******
Hasta ahora no presentaron un proyecto de ley para que las personas que ganan más de 10 salarios mínimos solo aporten el 9% de ese rango.
******
Aún no asumió Peña y los cartistas ya se pelean. En Ñeembucú suspendieron arreglo de caminos por falta de acuerdo entre el gobernador Emmanuel Cuevas y el intendente Fernando Ramírez. Si entre ellos son así, ¿cómo serían con opositores?
