Ñe’ẽmbeweb

El “superman” Erico Galeano, del primer anillo del “Patrão”, ayer puso patas arriba el sistema jurídico paraguayo.

ÑEE/24/05/2023
ÑEE/24/05/2023Caló, ABC Color

Cargando...

******

Perdió la magnífica oportunidad de quedarse callado, pero convocó a una conferencia de prensa en su quinta en Capiatá, donde el viernes pasado recibió “la bomba” de su imputación.

******

En primer lugar dijo que tiene “doble fuero” ñandecó. Luego que es “inimputable”. Recurrió al viejo truco de decir que es un “perseguido político”, algo tremendamente llamativo porque él es colorado y el Gobierno de turno también.

******

No solo eso. Indicó que detrás de su imputación está el senador Derlis Osorio (ANR, oficialista). Muchos nos enteramos que este legislador también capiateño se volvió un hombre tan influyente.

******

Por lo visto algún “ser superior” le dijo a Erico que convoque a conferencia de prensa y le desafíe a la inteligencia y al sistema republicano.

******

Obviamente sus declaraciones cayeron tremendamente mal en la ciudadanía democrática y en la bancada cartista. Santi Peña seguro habrá querido que le “trague la tierra” porque es un gol en contra al inicio del partido.

******

Acorralados por este bochorno, rápidamente Alliana anunció en nombre de los cartistas que hoy se concederá el desafuero para que uno de los legisladores “estrella” se someta a la justicia por supuestos casos muy graves como lavado de dinero y asociación criminal.

******

Pero todo será un chiste porque Galeano está dispuesto a chicanear hasta lograr su juramento como senador, a la espera de “vientos favorables” con la asunción de Santi Peña y nombramientos de colegas “amigos” en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para el “apriete” correspondiente a los fiscales y jueces.

******

La Municipalidad de Asunción de “Re-Necho” despejó en un acto valiente los espacios públicos “privatizados” por cuidacoches. Bien por un lado.

******

Pero sería interesante que la ciudadanía también proceda de la misma forma dentro de la Comuna, despejando de las oficinas municipales a los funcionarios que “privatizaron” un ente público. Resulta insoportable la superpoblación pagada con dinero público.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...