Ñe’ẽmbeweb

“Ña emperatriz de la transición” cada vez está más alzada. Ahora ya quiere dar cátedra de comportamiento gubernamental.

ÑEE/27/05/2023
ÑEE/27/05/2023Caló, ABC Color

Cargando...

******

Ayer Mario Abdo le salió al cruce a la “emperatriz” y a José Alberto del Aña Cua, los elegidos del “Patrão”. Palabras más, palabras menos, le sugirió que tomen té de tilo, valeriana y menta.

******

Triste espectáculo ofrecen los enviados de HacheCé, quejándose de la transición. Reducen la alta responsabilidad a una pelea de comisión vecinal. Parece que se olvidan que su “único líder” también dejó presentes griegos.

******

Cuentan los que saben que José Alberto ya no está bien visto por el “Patrão”. Parece que el exjefe de campaña osó pedirle al que sabemos que deje la silla del Gral. Bernardino Caballero durante la campaña electoral.

******

Obviamente el “Patrão” no le hizo caso.

******

Comienzan las arduas negociaciones en el Congreso Nacional para la conquista de la mesa directiva, comisiones asesoras y lugares clave en los órganos extrapoder, como el Jurado y el Consejo.

******

Si los cartistas se hacen “de los churros”, pueden quedarse solos. No acostumbran pedir votos a los demás bloques. Al contrario, esperan que los legisladores de otros sectores vayan a ofrecer$e.

******

Pero en esta oportunidad varios legisladores electos de la oposición se pondrán firmes, de lo contrario no sobrevivirán en la arena política.

******

“Lacre” y el itapuense ya cruzaron el río Rubicón. No fue muy difícil convencerlos, según las informaciones de pasillo.

******

La “piloteada” que ensayó el imputado Erico sobre el avión no aterrizó bien. Gua’u no sabe quién le compró. Tampoco se reveló quién fue el o la intermediaria, cuánto cobró de comisión, si tributó por esta operación, de dónde sacó la plata el comprador, a qué dedica el tiempo libre, de dónde es... En síntesis, ¿quién es su padrino?

******

Todo un misterio. El comprador es conocido de Alliana y el futuro vicepresidente viajó varias veces en esa aeronave. Curiosamente, aunque Erico declaró como “avión-taxi”, solo personas ligadas al “Patrão” se suben a la máquina con mucha frecuencia. ¡Qué casualidad!

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...