******
El temor no solo incluye la tesorería pública sino el presente y futuro del país. Cada vez estamos más en el horno. Solo un viento Norte puede apagar “el fuego”. Otra vez soplan los rumores. ¿Será?
******
Santi Peña eligió un discurso “pacifista” para el acto de proclamación. Por momentos parecía Gandhi o Martin Luther King. Le faltó decir: “Tengo un sueño” nomás ya y se completaba la oratoria. Ojalá que su sueño no sea “usen y abusen”.
******
Con seguridad, ese discurso no es el reflejo de la conducta de Erico Galeano, KchiBachi, Díaz Verón y otros “próceres” de “Horror Colorado”.
******
Evidentemente Peña confundió el acto de proclamación con una concentración colorada. Le agradeció en primer lugar a su “Patrão” y luego saludó a las autoridades nacionales. ¿Cómo pio?
******
Encima, aplaudieron a rabiar vaaarios hurreros que se colaron en el acto para cubrir las sillas vacías.
******
“Ñoño” Núñez se paseó ayer campantemente por el salón del BCP como si no tuviera proceso. Enfrenta juicio oral y público por una supuesta “tragada” de G. 55.000 millones cuando era gobernador de Presidente Hayes.
******
Ahora saca pecho porque su hermano KachiBachi fue proclamado como senador. De paso, sueña con una “ayudita” de la Diosa Astrea.
******
Hoy reciben sus certificados los diputados y gobernadores. Más adelante, los concejales departamentales. ¡Quién sabe con qué sorpresas nos encontraremos de vuelta!
******
Cuentan los que saben que Claudia Centurión será la ministra de Obras Públicas. ¿Antecedentes? Fue “brazo derecho” del imputado Jiménez Gaona. Dicen que se viene otra versión del “metrobús”. ¡Socorrooooo!
******
En una santa universidad hay toda una claque que llave en mano hace la tesis a los alumnos por una módica suma en guaraníes.
******
Son todos amigos, dicen. El que pide el trabajo, el que redacta “en representación” del alumno, el examinador con el tutor. Clink caja. Se hace en cómodas cuotas.
