Ñe’ẽmbeweb

Tal como estaba previsto, el protegido del cartismo Erico Galeano presentó ayer su primera chicana para evitar ir preso.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/01/06/2023
ÑEE/01/06/2023Caló, ABC Color

******

Erico está imputado fuertemente por supuesto lavado de dinero y asociación criminal. Sabe bien que si concurre mañana al Palacio de Justicia iba a ir a prisión y corría serio riesgo de no jurar como senador electo.

******

Galeano presentó un recurso y dos excepciones nada más y nada menos como excusa para no concurrir mañana. En su argumento prácticamente vuelve a reiterar que es inimputable, casi un inmaculado, un beato.

******

Tiró al basurero el comunicado de Santi Peña, quien le pidió que se someta a la justicia. Le hizo pito catalán.

******

El presidente electo ya tendrá que acostumbrarse a este tipo de “desobediencias” porque los legisladores cartistas le responden al “Patrão” y no a él.

******

Peligrosamente la historia se está repitiendo en el Paraguay. Esto ya lo vivimos en 1998.

******

Ayer recibieron también sus diplomas los gobernadores. Recemos para que el gran presupuesto de Fonacide y Royalties y otros fondos sea bien administrado. En el periodo de cinco años que concluye el 15 de agosto, pocos –si hay– lo hicieron.

******

Varios jefes departamentales aprovecharon la pandemia para distraer los rubros. Al menos dos fueron destituidos: los cartistas Hugo Javier (Central) y Juan Carlos Vera (Guairá).

******

Pero otros se salvaron por tener “buenos enchufes” políticos al más alto nivel.

******

En este nuevo periodo de cinco años, los gobernadores e intendentes se encontrarán con un nuevo fiscal general del Estado. Ojalá ya no sean perdonados.

******

Hay que desalentar la idea que tiene mucha gente de buscar torcidamente mejorar su nivel ingresando a la vida pública a costa de sus compueblanos. Políticos ricos, pueblos pobres... ¡Nunca más!

******

Ilegalmente el Jurado resolvió archivar la revisión del caso del fiscal López Lohman. No hubo votos suficientes pero igual de manera irregular lo metieron en el freezer. ¡Qué vergüenza! Y no se inhibieron Blanco y Rivas.