Ñe’ẽmbeweb

Hay una nueva categoría de “nepo”. Están los “nepobabies”, “nepovýros”, “nepoloros”, “nepoclanes” y ahora se suman los “nepojaguá”.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/16/01/2024
ÑEE/16/01/2024Caló, ABC Color

******

Genial estuvo el obispo de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez, quien cuestionó duramente los casos de nepotismo, específicamente en el Congreso Nacional. Hasta al perro le dan buen sueldo, se quejó en guaraní el prelado contra el sector político.

******

Ayer el hijo de la diputada liberal Roya Torres, Elías Martín, desafió a la ciudadanía y dijo que se va a “atornillar” en el cargo “hasta las últimas consecuencias” porque ñandecó tiene también derecho a trabajar. Así un poco dijo.

******

Claro que tiene derecho a trabajar pero no de esta manera: pellizcando el dinero de los contribuyentes para alcanzar un cargo público y sin concurso. Además, “asesor” con 19 años... ni la Casa Blanca tiene.

******

Este chico sumó otra categoría más: nepobaby-caradura. Y lo peor es que es alentado por los padres, ambos políticos liberales. Una diputada por el departamento de Alto Paraná y el otro intendente de la ciudad de Pdte. Franco, Roque Godoy.

******

El libreto del “Patrão” se está fotocopiando como loco para repartir a diferentes voceros de instituciones públicas copadas por el “Nuevo Rumbo”. Era de uso exclusivo pero ahora varios ya tuvieron acceso.

******

Ayer el jefe de Gabinete de “Re-Necho”, un tal Nelson Mora, parece que se leyó el fin de semana el folletito y “babeó veneno”.

******

Por lo visto alguien le “peluqueó” con retos por la publicación de un deseo de negociar cotizados predios en la Costanera. Intentó dar cátedra de lo que no sabe y terminó admitiendo que hay un plan maestro para comercializar terrenos en la Costanera.

******

Por lo visto en su seccional o comando político por donde se desenvuelve con comodidad nadie le dice nada, pero como funcionario público debe tener “cuero” para escuchar críticas y cuestionamientos.

******

Le sugerimos a este chico que le avise a su jefe que ordene la limpieza de paseos centrales, que parecen unos baldíos. No solo deja una pésima imagen de la gestión municipal capitalina sino también contribuye al criadero de Aedes aegypti y otros insectos.