Ñe’ẽmbeweb

Algunos nostálgicos recordaron a “mi general” y su “fecha feliz” en redes porque gua’u en su época se vivía mejor. Seguro eran los que disfrutaban de las “mieles” del poder mientras en Investigaciones y otras dependencias se torturaba y mataba a ciudadanos.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad

*****

Lo más paradójico es que muchos de los que extrañan aquella época porque “se podía dormir con la ventana abierta” hoy no pueden hacerlo por culpa del mismo partido del Tiranosaurio, que salvo por 5 años, es el que viene gobernando en estos 35 años de democracia.

*****

O sea, ellos son parte del problema y quieren vender como “solución” un régimen autoritario. Es como querer cambiar mboka por garrote, o peor, darle un hacha más grande al verdugo.

*****

El avance autoritario también se ve reflejado en el actual gobierno, ya que tiene todo un ejército de “pyragues” en redes sociales que se mueven hacia donde está el zoquete.

*****

Algo que sí siguen al pie de la regla es “para los amigos, todo; para los enemigos, garrote; y para el indiferente, la ley”..., o si no, que cuenten cómo ya “está mejor” la legión de “nepobabies”, “bachi-lleres” y hurreros que están mamando del Estado.

*****

Y no olvidemos que los legisladores se autorrestituirán los seguros “vip” y los vales de combustible. Si no les alcanzan los más de G. 32 millones que cobran, podrían ir en buses y de paso ver qué les parece el servicio de transporte público, o ir a consultar a un hospital estatal. De seguro salen curados del espanto.

*****

Según las malas lenguas, el que ya no necesitaría vale de combustible de Diputados es un “letrado” cartista y representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

*****

Según denuncias, estaría cargando combustible a su lujosa camioneta con una tarjeta de la Municipalidad de Lambaré, donde su esposa es concejala.

*****

O a lo mejor, puede juntar ambos cupos de combustible y abrir su propia gasolinera, tal como tienen varios de sus colegas de su partido.

*****

Esta semana se espera alguna medida correctiva o al menos un llamado de atención para la senadora “Ña Filtro”, para evitar más amedrentamiento hacia el trabajo de la prensa.

*****

Lo que sí no es tan esperado, pero ya era hora, es el retorno de Re-Necho, cuya “visita” a nuestro país está prevista a partir de hoy, tras estar varios días en la tierra de Cervantes, donde se fue a echar un cuento digno del célebre escritor.

*****

Según el intendente capitalino, Asunción es prácticamente una ciudad mágica, cuando la realidad es que se parece más a un pueblo fantasma o de película de terror.

*****

“No creo en la brujas, pero de que las hay, las hay”, dice el dicho. Justo cuando Re-Necho está en España una de sus ciudades sufre una de las peores inundaciones de su historia... ¿Casualidad?

*****

Antes que al intendente, le hubiesen invitado a algún ciudadano asunceno común que ya esté curtido en navegar raudales, mortales algunas veces.

*****

Otro que sigue de gira mundial es el presidente Santítere, que dicho y hecho, se inventó unas convenientes “reuniones con empresarios” para ir a Brasil y participar como observador del Gran Premio de Fórmula 1 en dicho país.

*****

A lo mejor Chanti busca asesorarse con los mecánicos de las paradas en boxes y mejorar aún más sus tiempos. Aunque poco tiene que envidiar, ya que sus “visitas” a nuestro país son cada vez más “cortas”.