EPP mata a dos policías al atacar una subcomisaría de Horqueta, anoche

Dos suboficiales de la Policía fueron asesinados anoche por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que atacaron a tiros y con explosivos una subcomisaría en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Cargando...

Los uniformados fueron acribillados con escopeta calibre 12 mm y fusil M-16, según los datos suministrados por los intervinientes. Tras el hecho se produjo un intenso enfrentamiento entre los criminales y efectivos policiales que llegaron para apoyar a sus camaradas. Sin embargo, los subversivos seguían prófugos esta madrugada.HORQUETA (Freddy Rojas y Aldo Rojas Cardozo, corresponsales). El ataque se produjo cerca de las 22:00 de anoche en la subcomisaría de Capitán Giménez, a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Horqueta, sobre la Ruta V.

Los agentes fallecidos son los suboficiales segundos Vicente Casco y Salvador Fernández, personal de la citada unidad policial, quienes fueron acribillados por los criminales, quienes incluso detonaron explosivos dentro de la dependencia.

De acuerdo a los datos, ambos uniformados fueron asesinados a tiros de escopeta calibre 12 milímetros y fusil M-16, cuyos cartuchos fueron encontrados en el sitio.

Un tercer efectivo, que también estaba en la subcomisaría, logró salvar su vida al ocultarse en un sitio de la dependencia, dijeron esta madrugada los efectivos que participaron del operativo.

Los intervinientes señalaron que los responsables fueron entre cinco y seis sujetos, presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes se encontraban con uniformes para para’i (camuflado).

Enfrentamiento

Tras el ataque, policías de otras dependencias, como las comisarías cercanas y del Departamento de Antisecuestro, llegaron al lugar para apoyar a sus camaradas. Allí se produjo un intenso enfrentamiento a tiros en la zona, ya que fueron atacados desde la oscuridad por los criminales.

La refriega duró aproximadamente una hora por los matorrales y bosques, según dijeron los intervinientes.

Sin embargo, pese al despliegue, los subversivos seguían prófugos hasta el cierre de esta edición.

Los agentes señalaron que los malvivientes tomaron rumbo hacia  la localidad de Hugua Ñandu.

Numerosos efectivos de la Fuerza de Operaciones Especiales (Fope) incursionaron en el monte tras los criminales.

Otra dependencia

El 16 de enero último el grupo también atacó con bomba la comisaría 3ª de Horqueta, que dejó heridos de gravedad a cuatro agentes que se encontraban en una patrullera.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...