Piden no suspender nueva ley de tránsito

Una reunión entre todos los sectores que trabajaron por la nueva Ley Nacional de Tránsito se llevó a cabo este miércoles, con el fin de analizar las modificaciones a realizarse en varios artículos y reglamentaciones de artículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZTR7SXH45HOTDBPAX72CAMIAA.jpg

Cargando...

De la reunión participaron el titular de la Agencia Nacional de Tránsito, Justo Dominguez, representantes de la Municipalidad de Asunción, de las autoescuelas, bomberos voluntarios, gente del sector empresarial y otros, explicó María José Esquivel de la organización Seguridad en las Rutas, quien adelantó que será un retroceso enorme suspender la entrada en vigencia de la ley.

Durante el encuentro trataron las posibles modificaciones con las que creen que se va a subasanar las "pequeñas debilidades de la ley", dijo Esquivel. Recordó que esta normativa es buena ya que tiene aspectos como la implementación obligatoria de la materia seguridad vial en las escuelas y colegios y que eso es lo único que obliga ahora mismo al Ministerio, que de hecho, según dijo, trabaja muy lentamente en la implementación. Si se suspende la entrada en vigencia de la ley, tal como lo solicitaron algunos diputados en la sesión de la semana pasada, todo quedará sin efecto, incluso la agencia que ya está formada. 

Dijo que son en total 60 artículos los que deben ser tocados pero la mayoría de ellos solo en cuestiones de forma y no de fondo, y algunos de ellos serán tocados en cuanto a su reglamentación, dijo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...