Es que la regularidad y confianza del equipo de “Chiqui Arce hacen soñar al cerrista con levantar una nueva copa después de cuatro torneos en que el rival de siempre, Olimpia se la llevó todo. Pero el Ciclón no es solo regular como equipo, sino que por individualidad, desde el arco con el “Popi” Muñoz hasta la delantera con Churín.
El superclásico fue decisivo para el Azulgrana. Deja a sus perseguidores con pocas chances de ser campeón. Debería ocurrir una recaída muy notoria de Cerro para no encaminarse al título en semanas más.
En la vereda de enfrente, el Rey de Copas deberá elegir. O luchar por revertir su mala racha a nivel local o jugársela por sumar en la Copa Libertadores para clasificar a octavos de final. Es que el olimpista no estaba acostumbrado en los cuatro últimos campeonatos a estar tan lejos de la cima.
Muchos se preguntan ¿Qué le pasa a Olimpia?. Será el aspecto físico por la larga pausa o ya hay jugadores que están con mala racha. Usted elija la opción que más le parece acorde a la realidad. Le doy como lector y seguidor del deporte la venia porque yo no le encuentro explicación lógica a un plantel tan caro en cuanto a salarios. Hasta Libertad que tiene los jugadores mejores pagados también bajó mucho en rendimiento. Bajón que le hizo perder la punta que bien conservó antes de la pandemia. Hoy, las individualidades de ambos elencos blanco y negro que se compactaban bien como once en cada juego están desconocidas. Muy distantes de lo que nos mostraban en calidad dentro de la cancha. Aunque el Gumarelo se posiciona mejor en la pelea con el Ciclón, pero a seis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El elenco de Barrio Obrero logra una racha histórica de partidos jugados al hilo sin conocer derrota ni empate. Las victorias marcan un distanciamiento importante del resto, comparando con el protocolo sanitario,; Cerro sí respeta uno de los requisitos en la tabla de posiciones. Tuvo encuentros en los que venció ajustadamente pero sacó a relucir su chapa de grande y jerarquía para sumar de a 3.
La mala racha de Olimpia, la apuesta económica en jugadores del que se esperaba mucho decae el ánimo de los franjeados. La tiene complicada, no depende de si mismo pero, aún quedan varias fechas.
Vivimos un torneo Apertura más que atípico y en circunstancias de salud nada deseables. Sin embargo, las emociones en la mayoría de los choques nos hacen olvidar estos momentos duros en salud. Con el modo covid, la pasión de multitudes nos sigue sacando los gritos de goles en este 2020.