Ni el país de Alicia es tan maravilloso

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

¿Alguien que viva en el país de Mario Abdo? Para que nos cuente su experiencia. Porque aquí abajo no estamos bien, estamos hartos y pobres.

Según el discurso del Presidente, no hay un colapso sanitario; por el contrario, hay muchas inversiones en salud. Tampoco tenemos inseguridad y mucho menos un pésimo servicio del transporte.

¿Cómo podríamos llamarle al país de Mario Abdo? Deberíamos pedirle permiso para irnos todos para allá.

Es tan difícil que Marito salga de su burbuja y vea la realidad del Paraguay. Necesita una invitación para visitar los hospitales y mirar los pasillos, para subir a un transporte público y, una más, para caminar de noche por las calles de cualquier ciudad.

Es responsable de la muerte de miles de compatriotas a causa del covid-19, de la falta de vacunas y ni hablemos de la pésima gestión del CODI sobre los secuestros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Alguien puede decirle al Presidente que nos invite a su país? Donde reina la salud, hay inversiones por doquier y vacunas para todos.

En su extenso discurso, también se olvidó de la corrupción dentro de las instituciones públicas, el “caiga quien caiga” ya es historia. Sostiene a ministros que no deberían de seguir como el caso de Denis Lichi, titular de Petropar.

¿Qué pasó de las investigaciones sobre el caso insumos chinos? ¿Qué pasó del acta entreguista? ¿Qué pasará con la revisión del Tratado del Anexo C? Son muchas preguntas y ninguna tiene una respuesta válida que calme a un pueblo cansado de sus gobernantes.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudadanía se unió y a través de ollas populares muchas familias pasaron los días con un plato de comida. El Gobierno tardó demasiado para dar una ayuda y mucho más para reactivar la economía.

En las 211 páginas del informe de gestión, no menciona el endeudamiento, el aumento del desempleo, la pobreza y los trabajadores informales. No habló de la mala calidad de la educación y los recortes que se aplicaron al MEC. Los perjudicados siempre serán los estudiantes.

Es importante que advirtamos a la ciudadanía sobre los puentes de un solo sentido con semáforo, y otros que se caen, sin olvidar las calles con baches.

¿Un juicio político? Se habla siempre de lo mismo, que ya parece un libreto de película.

El Paraguay que pintó el mandatario causó mucha indignación. ¿Cómo le decís a esa persona que perdió un familiar por falta de camas o insumos que en verdad sí había pero solo en el país de Mario Abdo? No tuvo oportunidad, no lo dejaron pasar y murió esperando.

Exijamos respuestas sobre los secuestrados, insumos para los hospitales y ¡vacunas para todos!

rosana.arenas@abc.com.py