Mazazo final

El escenario político en Alto Paraná está en pleno movimiento con la aproximación de las elecciones internas para las generales. Los equipos de los partidos políticos están en negociaciones para elegir a sus representantes, en medio de fugas y adhesiones de dirigentes.

Algunos grupos ya oficializaron a sus candidatos, mientras que otros aún están en discusión. Las especulaciones de quienes serían los postulantes para los cargos a diputado, gobernador y concejal departamental tienen como protagonistas, en su mayoría, a conocidos personajes de no muy buena reputación, quienes ya pasaron por algún cargo electivo fracasando y decepcionando a la gente.

En los comicios anteriores, el décimo departamento, lanzó un tremendo mensaje de hartazgo y voto castigo, logrando la renovación en muchas intendencias y juntas municipales al excluir a políticos inescrupulosos que buscaban perpetuarse en el poder por otros cinco años más.

Muchos de estos rostros hoy vuelven a aparecer en las reuniones políticas como figuras potables y queriendo un espacio en las listas. No está mal que se candidaten, lo que no está bien es que se les vote a pesar de sus negros antecedentes.

Alto Paraná apostó al cambio gracias a una sociedad consciente que aprendió de sus errores en las urnas en años anteriores, situación que llevó a varios municipios a sumirse en la decadencia, la corrupción y el olvido. Ciudad del Este es el ejemplo más conocido a nivel nacional, pero también podemos mencionar a Ñacunday, Juan León Mallorquín, Iruña y Minga Guazú que presentaron importantes cambios en sus gobiernos eligiendo a gente nueva.

Las próximas elecciones se constituyen en una excelente oportunidad para que la ciudadanía se ratifique en su voto responsable y dé un mazazo final a los candidatos que solo buscan llegar al poder para beneficio particular y de su grupo de interés, dejando de lado cualquier intención de buscar soluciones a los problemas de la comunidad.

Se espera que continúe el proceso de transformación dando oportunidad a figuras emergentes, que plantean proyectos interesantes y realizables, lejos de la parafernalia y el autobombo. La credibilidad debe ser la principal exigencia de los votantes, ya que las escorias que conocemos están lejos de llegar a eso.

patricia.alvarenga@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.