Emular con ejemplo

El director de una escuela pública de Fuerte Olimpo dio el ejemplo de que trabajando en autogestión, se puede soñar en mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes. Lejos de esperar las promesas incumplidas de las autoridades, logró conseguir de manera personal una donación para su institución que supera los G. 100 millones.

Es así que el educador Arnaldo Herebia, se puso las pilas y viajó a la capital del país, distante unos 800 kilómetros, y allí acompañado de un amigo fiscal, procedió a visitar varios juzgados penales en busca de obtener la ansiada ayuda.

La respuesta de los magistrados fue realmente positiva, y en el marco de sentencias que se les imponen a personas procesadas en concepto de una reparación social, logro acceder a la millonaria donación, consistente en diferentes materiales pedagógicos y de infraestructura.

Las donaciones que beneficiaran a los niños, jóvenes y maestros son sillas pedagógicas, y para eventos sociales, muebles varios como armarios y escritorios, bebederos eléctricos, televisor, equipo de proyección, equipos musicales, parlantes, aire acondicionado, fotocopiadora, pizarrones portátiles, elementos de limpieza y basureros varios, entre otros.

El docente no se quedó solo en eso; ya que las autoridades municipales y departamentales, se negaron a pagar el flete para transportar todas estas donaciones hasta este lejano lugar, los padres de familia lograron realizar actividades para poder costear los G. 6 millones que fue el costo de traslado.

Estas son las acciones que se deben de emular, y de una manera especial, los educadores si tienen esa sagrada vocación de enseñar. Lastimosamente hoy en día vemos que la educación está totalmente politizada y varios maestros actúan como si fuesen simples hurreros al servicio de los políticos de turno.

Conociendo el escaso accionar de nuestras autoridades, sin lugar a dudas la autogestión es la clave, para buscar el anhelado desarrollo social del país que todos anhelamos tener.

calmiron@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.