Los concejales congelaron el pedido alegando que llama poderosamente la atención que el millonario prestamos que el ejecutivo pretende hacer días antes de las internas coloradas.
La diferencia entre oficialistas y opositores se da en plena disputa electoral y para las autoridades de turno, lo menos que les importa, es la situación de la gente.
Por una parte, es lamentable que una Municipalidad tenga que acceder a créditos externos para pagar gastos corrientes como es el salario y aguinaldo, siendo que se presume que la entidad es autosustentable y que con una buena administración de sus recursos debe contar con dinero disponible para cumplir sus obligaciones de gastos comunes.
El intendente municipal Marcos Benítez se basa sobre lo estipulado en el artículo 196 de la Ley Orgánica Municipal, que permite a los municipios a acceder a créditos de entidades privadas, pero en el artículo 197 de la misma ley habla que los créditos no pueden ser para gastos corrientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a la situación, desde la Junta Municipal, aseguraron que los créditos serían aceptados después de las elecciones del 18 de diciembre, con el fin de evitar que parte del dinero sea utilizado para campañas políticas.
Esta situación indica que lo menos que preocupa a los ediles es el pago de salario de los funcionarios y el uso que se le pueda dar al crédito privado, sino que el poder económico que el intendente opositor pueda tener en las elecciones internas.
Ambos estarían violando lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal, los intereses de los funcionarios y de la ciudadanía ovetense, pero eso es lo que menos les importa a las autoridades del ejecutivo y legislativo municipal.
Juegan a su antojo con el trabajo y sudor de la gente y solo buscan sacar sus tajadas políticas y corruptas a costillas del pueblo por el que deben velar.
La gente debe saber a qué tipo de autoridades elegir y aprovechar estas elecciones internas para dar el voto castigo. Todos debemos evitar la memoria corta de los atropellos que recibimos y hacer entender a nuestras autoridades que una sociedad civilizada es mucho mas poderosa e importante que sus intereses particulares.