El N° 2, la gran decepción

En 2018 fue electo como gobernador del departamento Central, el candidato del Partido Colorado, el cartista Hugo Javier González Alegre, exanimador de fiestas y más conocido como el “locutor N° 2″.

Cargando...

Desde todo punto de vista, su candidatura y posterior elección fue un gran error, incluso reconocido por militantes de su propio partido. Ese desacierto, definitivamente este domingo, no debe repetirse.

Hugo Javier fue elegido gracias al cariño ganado de su público fiestero que confió en él creyendo que haría un buen trabajo. Pero en realidad, no sabía dónde estaba parado, no conocía sobre administración y manejo de recursos públicos, menos de la necesidad de la gente.

Fue un vil florero manejado y mal asesorado por otras personas, hoy imputadas y acusadas al igual que él, por los cargos de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y declaración falsa.

Hugo Javier, como gobernador, desatendió el clamor de toda la población de Central, faltó a sus muchas promesas y su ignorancia supina y sumisión, derivó primero en una investigación periodística, luego en investigaciones de varias instituciones como la Secretaría Nacional Anticorrupción, Auditoría General del Poder Ejecutivo, de la Contraloría General del Estado y del Ministerio Público, y como resultado, fueron imputados el mismo Hugo Javier González y otros exfuncionarios de la Gobernación de Central, contratistas y miembros de una ONG. Hugo Javier fue una gran decepción.

Hoy se espera el inicio del juicio oral donde el colorado cartista, el N° 2 y otros, podrían o no ser condenados, bajo la administración de un nuevo Gobierno, cuyas autoridades serán elegidas hoy, por vos.

Hoy te tocará decidir el rumbo de nuestro país, de nuestra gente, de tus hijos, de tu negocio, de tu formación profesional y personal, y más, durante cinco años. Que tu voto sea consciente y responsable.

gladys.villalba@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...