Populismo

Este artículo tiene 1 año de antigüedad

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció el llamado a licitación para la construcción de la primera subestación en el Alto Paraguay. Esta iniciativa busca mejorar el suministro de energía eléctrica en el departamento chaqueño, cuya precariedad ya ha causado tanto daño a los usuarios.

Tras esta importantísima noticia para los pobladores chaqueños, comenzó a surgir el oportunismo de los politiqueros de la zona. Primeramente, el propio gobernador Arturo Méndez (colorado cartista), a quien, dicho sea de paso, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, le entregó el documento de la licitación, hizo alarde de este logro como una cuestión personal.

“No quedó atrás el intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno, contrario político del jefe departamental, quien lanzó una publicación en redes sociales en la que afirmó que este importante paso para mejorar el servicio de energía eléctrica en la zona obedece a su propia gestión y a la de los concejales municipales.

Por supuesto, no quedaron atrás los adulones y seguidores de ambas autoridades, quienes los felicitaron por la importante obra, como si fuesen ellos quienes se encargaran de los trabajos. Son apenas populistas y egocéntricos.

Se pone de manifiesto, además, la tremenda división política existente en el departamento de Alto Paraguay, anunciando lo que serán las internas partidarias para las elecciones municipales de la ANR en esta parte del país.

Ambas autoridades pertenecen al mismo partido y movimiento, Honor Colorado, aunque el jefe comunal inicialmente era de Fuerza Republicana y está vinculado al grupo del polémico diputado José Domingo Adorno, también reciclado de HC. Independientemente de que alguna autoridad de la zona haya influido para que la ANDE decida realizar esta importante obra, que ayudará a mejorar la calidad en el suministro de energía eléctrica en el Alto Paraguay, sigue siendo responsabilidad de dichas autoridades llevar a cabo este tipo de gestiones y otras más, ya que para eso asumieron el cargo.

Las verdaderas buenas acciones y obras de los gobernantes en favor del pueblo siempre son recompensadas por los pobladores, por lo que no necesitan este tipo de alardes ni de populismo.

calmiron@abc.com.py