El Señor Oscuro vuelve a buscar sus anillos, a través de una serie

Hobbits, elfos y orcos te acompañarán en una serie derivada de la clásica trilogía de J. R. R. Tolkien, “El señor de los anillos”. Escritores de Stranger Things, Breaking Bad y Game of Thrones formarán parte del equipo creativo del proyecto de Amazon.

La serie crea mucha ansiedad debido a su nutrido grupo creativo y a la añoranza de los seguidores de la literatura fantástica.
La serie crea mucha ansiedad debido a su nutrido grupo creativo y a la añoranza de los seguidores de la literatura fantástica.

En la oscura tierra de Twitter, la cuenta de El señor de los anillos, @LOTRonPrime, alimenta la curiosidad de los fanáticos acerca de la futura serie ambientada en el universo de J. R. R. Tolkien. Quienes disfrutaron de la peligrosa travesía en la que Frodo y Sam buscaban vencer a Sauron, podrán conocer nuevas aventuras en 2021, con el estreno del proyecto audiovisual elaborado por Amazon Studios.

El señor de los anillos constituye una de las mayores obras literarias y cinematográficas del género fantástico, que dejara un gran legado artístico a su paso. La mitología ideada por Tolkien imprime su casi imperceptible sello en otras sagas fantásticas como, por ejemplo, Harry Potter, de la británica J. K. Rowling; ambas obras se posicionan entre las más vendidas del mundo.

A partir de la lectura de la trilogía de Tolkien y sus libros anexos, un lector puede albergar muchas dudas que, quizás, se respondan en esta nueva entrega. Según los detalles que se dejan entrever, el proyecto audiovisual será un spin-off o serie derivada de los relatos vividos en la historia de El señor de los anillos y El hobbit que, a su vez, buscará no perder la esencia de la obra cumbre del escritor británico.

Pese a que aún no se conoce con exactitud cuál podría ser la trama de la serie, muchos fanáticos esperan que se relate la historia previa al momento en que el Señor Oscuro mandó a forjar los anillos de poder. La pista principal es que los mapas proveídos por la productora y las publicaciones parecen señalar la Segunda Edad, un período que, según la cronología de la Tierra Media, se desarrolla antes que todas las aventuras de Tolkien.

A través de un video, divulgado en la mencionada cuenta de Twitter, se hizo público el equipo creativo que estará detrás de las aventuras de la futura serie. Artistas de la talla de Stephany Folson (Toy Stort 4), Justin Doble (Stranger Things), Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Bruce Richmond (Game of Thrones), entre otros, tejerán nuevas historias en torno a los anillos de poder.

A dos años de su estreno, la serie crea mucha ansiedad debido a su nutrido grupo creativo y a la añoranza de los seguidores de la literatura fantástica. Tal vez, los fans no vuelvan a acompañar a los leales hobbits, Frodo y Sam, pero la idea de conocer más a fondo a Sauron y aventurarse en la poco explorada Segunda Edad aumenta las expectativas en torno a este proyecto cinematográfico.

Por Belén Cuevas (17 años)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.