Con sarcasmo, varios mandatarios opinan sobre calentamiento global

Reducir el consumo de plástico es un consejo para contrarrestar la contaminación ambiental pero, ¿qué opinan algunos mandatarios? Entre burlas e ironías acerca del calentamiento global, varios presidentes muestran sus posturas sobre la ecología.

Algunos mandatarios olvidan la importancia de cuidar el medioambiente por estar obnubilados con sus propios intereses.
Algunos mandatarios olvidan la importancia de cuidar el medioambiente por estar obnubilados con sus propios intereses.ABC Color

Preservar nuestro medioambiente y crear conciencia acerca del peligroso calentamiento global forman parte de la lucha de muchas personas que tienen por objetivo alargar la esperanza de vida de nuestro planeta. Los gases de efecto invernadero, la deforestación y el plástico son algunos de los enemigos mortales de la naturaleza y organizaciones como Green Peace luchan por la conservación de la biodiversidad.

No obstante, ¿qué opinan los mandatarios sobre la preservación del medio ambiente? El viernes pasado, ante la pregunta hecha por un periodista acerca de cómo conciliar el crecimiento económico con el cuidado ambiental, el presidente brasileño Jair Bolsonaro respondió: “Me estás hablando de contaminación y solo con hacer popó un día sí y otro no, podremos mejorar”.

Igualmente, el lunes pasado, Bolsonaro calificó de “malos brasileños” a quienes se atreven a mentir sobre el mal estado de la Amazonia lusitana, pues varios grupos estuvieron criticando la falta de protección ambiental a muchos territorios del bosque tropical.

PUBLICIDAD

Por otro lado, diciendo en Twitter que el concepto de calentamiento global fue inventado por los chinos para dañar la industria manufacturera de los EE.UU, Donald Trump es un presidente al que no podemos dejar de mencionar, cuando se trata de incoherentes comentarios acerca del medioambiente.

Retirar al país norteamericano del Acuerdo de París, compromiso firmado entre 200 naciones para reducir las emisiones de carbono, fue otra de las decisiones polémicas del mandatario estadounidense. En otra ocasión, un estudio respaldado por 300 científicos, que detallaban de manera minuciosa los estragos del calentamiento global en 1.650 páginas, fue desmeritado por Donald Trump con una simple expresión: “No me lo creo”.

Volviendo a Latinoamérica, el presidente de Chile, Sebastián Piñera explicó cuál es el verdadero causante de la devastación del medio ambiente, a través de una entrevista en un noticiero chileno. “Los países socialistas son los que más han depredado y destruido a la naturaleza, haciéndose pasar por ambientalistas cuando, en verdad, buscan reivindicar al socialismo. Son verdes por fuera y rojos por dentro”, expresó el representante del país andino.

Asimismo, de acuerdo a la investigación del Global Carbon Project, lanzada en la cumbre climática de la ONU, en 2018 hubo un aumento en la falta de cuidados ambientales a nivel mundial, con un 3% más de emisiones de dióxido de carbono. China lidera la cantidad de contaminación ambiental con un 30% y EE.UU le sigue con un 14% a escala mundial.

Con buenas intenciones, incredulidades o falta de preparación en cuestiones ecológicas, algunos mandatarios olvidan la importancia de cuidar el medioambiente por estar obnubilados con sus propios intereses. De esta manera, no resulta sorprendente que el avance del calentamiento global esté cada vez más acentuado y nadie haga nada al respecto, tal vez heredadamos, sin tomar nota de ello, la indiferencia de nuestras autoridades.

Por Macarena Duarte (17 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD