La cantante estadounidense Taylor Swift subió al tren de la contravida, antiguamente creado por Roa Bastos para viajar al comienzo de la experiencia personal. En este caso, la artista dio un giro inesperado hacia el pasado con el álbun “Lover”, dejando atrás a la Taylor vengativa con el mundo que se le presentó, el cuál la hizo caer en aquella etapa de “Reputation”.
El álbum comienza con un tono fresco nombrado “I forget that you existed”; este conjunto de canciones trae de nuevo las risas espontáneas que se presentaron en éxitos como “Shake it off”, del álbum “1989”. El segundo tema en la lista del material discográfico es la canción homónima al título del nuevo disco; su tono romántico cautivó aún más en el video musical estrenado el viernes pasado pues, al parecer, Taylor ya se posicionó bajo el muérdago y trajo la navidad al mes de agosto.
“Este álbum es, en gran medida, una celebración del amor en toda su complejidad, comodidad y caos” son las declaraciones de Taylor, hechas a través de su cuenta de Instagram, sobre el significado de “Lover”. La trama del álbum recorre distintas facetas del amor como, por ejemplo, el estima hacia uno mismo se refleja en “The man” y las relaciones tóxicas se representan en “False god”; todo esto se da con algunos efectos de electropop que evolucionaron y se consolidaron luego de “Reputation”.
La cantante también se sale del guion para sorprendernos con estilos diferentes que interrumpen el tono dulce y fresco, propuesto por la mayoría de las 18 canciones de su último álbum. En ese sentido, “Cruel summer” constituye un ejemplo que nos acerca a las viejas canciones exorbitantes, fuertes y llenas de imágenes sensoriales como “Out of the woods” y “Wonderland”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sería un crimen no mencionar que las raíces country de Taylor se hacen presentes en una canción de esta nueva propuesta.“Soon you’ll get better”, en español “pronto estarás mejor”, es un tema que la artista interpreta en conjunto con el grupo Dixie Chics y trata sobre el cáncer que padece la madre de la cantante. Dentro de esta balada, Swift introduce figuras, colores y frases como “ la pared de neón” e “iluminar el cielo”, las cuales sumergen a la audiencia en un escenario para buscar la esperanza.
Son pocos los temas que tienen potencial para volverse exitosos y posicionar a la artista en niveles altos. “You need to calm down”, “ME!” y “Lover” ya se lanzaron como sencillos y tienen su éxito merecido, pero dejan a Taylor con pocas y ambiguas opciones sobre qué tema utilizar para un próximo video musical.
Entre las letras más resaltantes destaca la del tema “Lover” que comienza diciendo “¿Acaso podemos dejar las luces de Navidad encendidas hasta enero?”. Al final, “Daylight”, la última canción del material, concluye con unas palabras de Taylor, quien afirma “tú eres cuando amas”, marcando el sello del amor que define la esencia del álbum.
Por Eliseo Báez (17 años)
