Por orden de los Peaky Blinders, llega la quinta temporada de crimen

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La quinta temporada de Peaky Blinders llegará a la plataforma de Netflix el 4 de octubre.
La quinta temporada de Peaky Blinders llegará a la plataforma de Netflix el 4 de octubre.

Tommy Shelby llega montado en un caballo de carrera, con nuevos negocios entre manos, directo a la pantalla de tu televisor. “Por orden de los Peaky Blinders”, la nueva temporada viene con más fechorías de gánsteres ingleses y genera expectativas.

Entre el humo y el barro de la ciudad, los mafiosos más elegantes de la televisión vuelven con nuevos crímenes y disputas con otros gánsteres por el control de Birmingham. Los Shelby todavía tienen muchas reuniones y decisiones familiares que concretar, pues la quinta temporada de Peaky Blinders pronto llegará a la plataforma de Netflix.

Los dos primeros capítulos de la ficción ya fueron estrenados en la cadena BBC, el 26 y 27 de agosto, con casi 4 millones de espectadores, convirtiéndose en el arranque de temporada con más audiencia en la historia de Reino Unido. Sin embargo, los fans latinos deberán aprender a controlar la ansiedad y evitar morderse las uñas en exceso, pues Peaky Blinders vuelve a Netflix recién el 4 de octubre.

No todo es ficción en esta serie, pues muchos de los hechos representados en la pantalla están inspirados en historias y personajes reales. “Peaky Blinder” constituía el sobrenombre asignado a los jóvenes pandilleros de la ciudad inglesa de Birmingham durante la Primera Guerra Mundial; los miembros de esta banda criminal, al igual que los personajes de la serie, eran fácilmente reconocidos por su elegante vestimenta y sus gorritos con viseras.

No obstante, el mayor capo mafioso de los años en los que se se ambienta la serie no se llamaba Tommy Shelby ni mucho menos Arthur Shelby, el nombre hermano mayor del clan delictivo, sino que el gánster más importante de los años 20, en Inglaterra, era Billy Kimber. Este maleante que dominó Birmingham en la vida real, interpretado por el actor Charlie Creed-Miles en la serie, aparece en varios capítulos como personaje secundario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Existen muchas similitudes entre Billy y el personaje ficticio Tommy, pues el mafioso real también controlaba las carreras de caballos y se caracterizaba por su carisma e inteligencia; además la principal meta del histórico gánster era dedicarse a los negocios legales. Irónicamente, en una especie de justicia poética, el protagonista de Peaky Blinders asesina a Kimber, quién sirvió de inspiración para la construcción de su personaje.

Por otro lado, en el argumento de la ficción, los mafiosos ingleses tienen el nombre de Peaky Blinders porque en sus gorras llevan unas cuchillas de afeitar, con las que dejan ciegos a sus enemigos; en definitiva, molestar a estos gánsteres trajeados podía salir tan costoso como un ojo de la cara. No obstante, el historiador Carl Chinn afirmó al periódico Birmingham Mail que difícilmente este mito corresponda a la realidad, pues los maleantes de antaño eran pobres y estas hojas filosas tenían un alto costo, ya que representaban un invento reciente.

Dos años de espera, luego del lanzamiento de la cuarta temporada, fueron más que suficientes para que miles de especulaciones protagonicen hilos de twitter y publicaciones de Facebook. ¿Será que Tommy Shelby finalmente abandonará los negocios ilegales para iniciar su carrera política? Respirá profundo y mantené la paciencia porque solo falta un mes para resolver este enigma.

Por Agustina Vallena (19 años)