La TV nacional, una pantalla que solo vende lo grotesco y vulgar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Actualmente, la TV nacional se caracteriza por la vulgaridad.
Actualmente, la TV nacional se caracteriza por la vulgaridad.Imagen extraída de la web

Imaginá que llegás agotado de la facu y querés descansar mirando la tele con tu hermanito; de la nada, comienzan a aparecer publicidades de cerveza con mujeres en bikini y en los programas solo se habla de barbaridades. Actualmente, la TV nacional se caracteriza por la vulgaridad.

Parece ser que lo único que vende en la tele es lo grotesco; pocas veces vamos a encontrarnos con programas educativos o por lo menos respetuosos con los televidentes. En estos tiempos que tanto gritan pidiendo por el buen trato hacia las mujeres, la TV no ayuda mucho para concienciar a las masas que la observan.

Todos alguna vez vimos uno de esos programas de entretenimiento donde se ganan muchos puntos de rating apuntando a mantener atenta a la platea masculina. Siempre suelen ser invitadas modelos o simplemente artistas femeninas que cuentan con una buena figura.

Al presentar a las chicas que van de invitadas, los camarógrafos acostumbran realizar un “paneo” general de arriba a abajo de toda la silueta de la protagonista. También es un clásico que lo primero que le pidan que haga, incluso antes de que hable, es que desfile, mientras le gritan piropos y comentarios fuera de lugar.

A veces, los conductores, en busca de crear un ambiente de risa, realizan preguntas muy íntimas a las invitadas, llevándolas a un terreno incómodo. Existen juegos que se basan en actividades físicas donde las chicas muestran más de lo que deberían mientras los productores aprovechan para poner en pantalla los planos que más favorecen a lo que quiere el público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo más lamentable es ver cómo todo esto se ha normalizado en nuestros canales y cada vez vemos menos programas en donde se destaque el talento por encima del atractivo físico. Lamentablemente, lo único con lo que nos encontramos en los horarios centrales es con polémicas, chismes, peleas de modelos y frases o imágenes vulgares.

Hasta en las publicidades parece que no hay otra forma de vender bebidas alcohólicas que no sea mostrando a mujeres en paños menores durante el 90% del video para finalizarlo con una toma del vaso de cerveza. ¿Qué más va a consumir la teleaudiencia si no hay otra opción?

Cuando en los noticieros los conductores se quejan de la falta de educación en nuestro país, no se fijan que en la programación del mismo canal no existe una sola contribución para la formación de los niños, adolescentes y jóvenes. No se podría decir que como está nuestra sociedad actualmente es a causa de la televisión, pero de que su granito de arena aporta podemos estar seguros.

Por Diego Benítez (19 años)