Con mezcla de videos y risas, instagrammer divierte a sus seguidores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Tomás Jantzon (20), creador de contenidos, pone en práctica el arte de la risa con el objetivo de entretener y robar carcajadas.
Tomás Jantzon (20), creador de contenidos, pone en práctica el arte de la risa con el objetivo de entretener y robar carcajadas.

Buena energía, una cámara y risas de por medio componen las claves que los instagrammers dominan a fin de crear ocurrentes videos. Tomás Jantzon (20), creador de contenidos, pone en práctica el arte de la risa con el objetivo de entretener y robar carcajadas.

Instagram y YouTube, además de brindarnos videos, memes e informaciones, pueden convertirse en una herramienta que abre las puertas al mundo de los instagrammers e influencers, pues el poder del “clic” puede viralizar, en un abrir y cerrar de ojos, cualquier clase de publicación. En base a esto, con el fin de divertir al público, muchos deciden poner en práctica el arte de la risa, recreando sucesos cotidianos, a través de videos cómicos que luego son publicados en redes sociales.

Tomás, por ejemplo, recuerda entre risas que su primer video como youtuber fue enseñando un videojuego y, desde entonces, su canal fue creciendo hasta llegar a los 142.000 suscriptores. “Cuando comencé, no tenía los elementos esenciales como una cámara o un micrófono; entonces, a los 14 años, mi abuela me regalo una notebook y así surgió la idea de subir mis primeros contenidos; recuerdo que era una locura para mí contar con solo cinco comentarios”, expresa.

Un challenge o un pequeño comentario, con un gran impacto que repercute en los demás, son características de una persona comúnmente llamada influencer; sin embargo, recrear videos con toques locales y cotidianos puede darte el nombre de Instagrammer. Tomás cuenta que, luego de Youtube, pasó a compartir contenidos en Instagram, pues dice que resulta más fácil, rápido y, además, interactuar con los seguidores es más sencillo.

Para la producción casera de un video, Tomás cuenta que las ideas florecen al momento de experimentar alguna situación en los colectivos, en las calles o, simplemente, se basa en alguna situación pasada de sus amigos. Asimismo, para llevar a cabo una pequeña grabación, Tomás confiesa que realiza guiones para adaptar su contenido y lograr un buen material.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una de las ventajas que el joven destaca de ser instagrammer es que, subiendo videos para sus 81.000 seguidores, logra generar ingresos, pues menciona que trabaja con marcas conocidas; también, acota que estudiar marketing le resulta de mucha ayuda. Mientras que, en el polo opuesto, se encuentran los haters con malas vibras; “no les doy importancia porque muchas veces son cuentas falsas que solo quieren dañarte”, refiere.

“Si quieren empezar que lo hagan ya, pues no todo dura mucho en la vida y, ahora, las redes sociales están en su boom; después, la moda va a ser otra”, aconseja Tomás a aquellos que desean formar parte de la lista de youtubers. Finalmente, añade que, mientras uno hace contenido sano y original, todo está bien y debemos apoyar lo nuestro, pues existen personas con mucho talento que puede ser explotado para dejar en alto al Paraguay.

Por Ezequiel Alegre (18 años)