Con diversas aplicaciones para estudiar, olvidate de los aplazos

Desde apps para bloquear tus distracciones hasta herramientas para tomar notas y almacenar apuntes importantes, tu smartphone puede convertirse en un arma para enfrentar los últimos desafíos del año académico. Con un solo click, ¡olvidate de los aplazos!

Entre el universo de plataformas que nos ofrecen nuestros smartphones, diversas herramientas digitales representan una mano extendida para ayudar a los estudiantes a preparse para sus evaluaciones finales.
Entre el universo de plataformas que nos ofrecen nuestros smartphones, diversas herramientas digitales representan una mano extendida para ayudar a los estudiantes a preparse para sus evaluaciones finales.Imagen extraída de la web

Los últimos meses del año se acercan lentamente y, con ellos, el final de una etapa académica. Además de los periodos establecidos para entregar los trabajos prácticos, las fechas de las pruebas parciales acaparan los calendarios; la desesperación y el miedo de no aprobar las materias se hacen presentes, carcomiendo las esperanzas de obtener el soñado pase para ascender al siguiente peldaño de la formación universitaria o escolar.

Entre el universo de plataformas que nos ofrecen nuestros smartphones, diversas herramientas digitales representan una mano extendida para ayudar a los estudiantes a prepararse para sus evaluaciones finales y realizar los diferentes trabajos de curso. Por ejemplo, con la aplicación “Evernote”, tendrás disponible un bloque de notas, un calendario, una lista de tareas, un escáner e, incluso, una función para almacenar aquellos datos importantes que encuentres en Internet.

Con la ayuda de Evernote, podrás recopilar ideas y apuntes como notas, imágenes y grabaciones de voz. Además, para realizar trabajos de investigación, esta app te ayudará a escanear documentos, ilustraciones y textos escritos a mano; asimismo, tendrás disponible una función para almacenar artículos de la web. La aplicación está habilitada para todos los sistemas operatvos y no tiene costo.

PUBLICIDAD

Por otro lado, si tenés problemas de concentración a la hora de estudiar, "Pomodoro" se convertirá en tu mayor aliado. Con este temporizador, podrás realizar alguna tarea en intervalos de 25 minutos, separados por pausas breves; los espacios de descanso duran entre 5 y 15 minutos. La aplicación fue diseñada para aumentar la productividad y la calidad del trabajo de sus usuarios, no tiene costo y está disponible para todos los sistemas operativos.

"¿Cuánto tiempo podés pasar despegado de tu celular?" constituye la base de la app "Flipd". Con la ayuda de esta plataforma, podrás bloquear momentáneamente todas las aplicaciones que pongan en riesgo tu concentración; además, visualizarás tu productividad en un histograma.

A la hora de elaborar un trabajo de investigación, las referencias bibliográficas se convierten en los focos de confusión para muchos estudiantes. No obstante, con la aplicación "Citation Maker", podrás despojarte de todas tus dudas. Con algunos datos del libro o la revista que selecciones, esta plataforma generará instantáneamente una cita referencial para el formato MLA y APA.

PUBLICIDAD

Así pues, con la ayuda de estas plataformas, despojate de los miedos y encará con seguridad los últimos desafíos del año académico. ¡Metele pata! Las vacaciones ya se encuentran a la vuelta de la esquina.

Rebeca Vázquez (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD