Con bluetooth y cebado automático, joven renueva el termo de tereré

Cebado automático, conexión a bluetooth, radio y carga para celular conforman una manera innovadora de tomar tereré. Nelson Agüero (28) es el creador de un negocio que cambia la imagen de nuestra bebida oficial, agregándole funciones electrónicas.

Nelson Agüero (28) es el creador de un negocio que cambia la imagen de nuestra bebida oficial, agregándole funciones electrónicas.
Nelson Agüero (28) es el creador de un negocio que cambia la imagen de nuestra bebida oficial, agregándole funciones electrónicas.Gentileza

Entre las cosas indispensables para el paraguayo durante el calor, en primer lugar, se encuentra el tereré, luego un espiral para hacer frente a los mosquitos y, en algunos casos, un parlante portátil para darle ritmo a las tardes. Sin embargo, ¿te imaginás llevar tu infaltable termo con una radio instalada adentro e incluso conexión a bluetooth?

Esas son algunas de las opciones que ofrece Nelson Agüero con Termo Paraguayo, un negocio que muestra nuevos diseños a la hora de disfrutar de un buen tereré. El joven explica que, como cursó el bachillerato técnico en electrónica, cuenta con conocimientos que le permiten agregar diferentes funciones a la tapa de los termos, como una radio, cebado automático y entrada para pendrive.

“La necesidad fue la encargada de impulsar mi emprendimiento pues, lo que ganaba en mi trabajo, ya no me alcanzaba para diversos gastos. Cuando vi pasar a una persona con un parlante portátil y su termo de tereré, pensé en lo innovador y cómodo que resultaría unir ambas cosas en una; así surgió todo”, expresa Nelson.

Al comentar la idea a su amigo, el joven se enteró de la existencia de un modelo similar al que propuso, entonces procuró buscar una marca personal que lo diferencie de cualquier otro diseño. De esta forma, agregó la posibilidad de cargar el celular en el equipo de tereré y el novedoso cebado automático, que funciona con sensores magnéticos; la guampa tiene dos imanes, permitiendo un chorro de agua instantáneo cuando se acerca al termo.

“Ofrezco tres modelos: el primero viene con palanquita para cebar el tereré, radio, bluetooth, entrada para el pendrive y carga para celular; la segunda opción cuenta con cebado automático y entrada para cargar el celular. El tercer modelo tiene todas las funciones mencionadas”, comenta Nelson. El joven trabaja solo y también se encarga del envío de los pedidos. “Pese a cualquier dificultad, la respuesta positiva de la gente me motiva a seguir adelante con mi negocio”, afirma Agüero.

“¿Por qué no te comprás un parlante?” o “qué kaigue debés ser para necesitar cebado automático” son algunos de los comentarios infaltables acerca del trabajo de Nelson quien, con carisma y constancia trata de adaptarse siempre al gusto del cliente. “Uno debe innovar cada día y actualizarse en el trabajo que vaya a realizar porque la creatividad y originalidad son esenciales en el ambiente laboral", finaliza el joven.

Por Macarena Duarte (17 años)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.