Danza y ritmo, elementos que van al compás de una joven bailarina

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Desde un demi plié, toreo y baile enlazado hasta el zapateo, Alicia Cabrera (23) utilizó diversos aspectos que caracterizan al mundo de la danza para materializar este arte a través de diseños en remeras, termitos, tazas y vasitos.
Desde un demi plié, toreo y baile enlazado hasta el zapateo, Alicia Cabrera (23) utilizó diversos aspectos que caracterizan al mundo de la danza para materializar este arte a través de diseños en remeras, termitos, tazas y vasitos.

Expresiones artísticas, ritmos y características del baile son elementos que engloban el emprendimiento de Alicia Cabrera (23). “Toda mi vida está ligada a la danza y ahora puedo transmitir mi pasión a través de mis diseños”, expresa la joven.

Desde un demi plié, toreo y baile enlazado hasta el zapateo, Alicia Cabrera utilizó diversos aspectos que caracterizan al mundo de la danza para materializar este arte a través de diseños en remeras, termitos, tazas y vasitos. Sissone Store es el nombre que lleva su emprendimiento, aludiendo a un paso de danza clásica.

“Empecé en marzo del 2018, con dificultades y altibajos en ventas porque aún no contaba con mucho reconocimiento y realizaba diseños de manera esporádica por la falta de pedidos. Este año, mi emprendimiento empezó a fluir de una mejor manera y, actualmente, cuento con más aceptación de los clientes”, expresa Alicia.

De este modo, aparte de su pasión por el baile, la motivación de la joven fue la falta espacios dirigidos a la confección y creación de diseños relacionados de manera exclusiva a la danza. Clásica, argentina o paraguaya, los modelos ofrecidos por Cabrera son variados, pero se enfocan mucho en lo tradicional ya que, aparte de ser los más solicitados, marcan un sello original para su tienda.

Alicia se dedica de manera exclusiva a su emprendimiento, pero también estudia ingeniería comercial para reforzar su actividad principal. Igualmente, la joven se recibió de licenciada en danza y es profesora superior en las disciplinas clásica y paraguaya, enseñando así en dos academias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La danza representa muchas cosas y prácticamente toda mi vida se encuentra ligada a este arte, marcando un antes y un después en mi día a día, pues ahora puedo transmitir mi pasión a través de varios productos”, indica Alicia. Por ahora, su tienda es online y trabaja con la empresa Logística, que se dedica a realizar delivery, incluyendo envíos al exterior.

“Considero que mi emprendimiento puede ser una forma de fomentar cuestiones artísticas en los jóvenes, ya que busco más reconocimiento para el rubro de la danza, no solo enseñando sus técnicas, sino también mostrándola a través de emotivos diseños ”, comenta la joven. La emprendedora resalta que aún falta mucho apoyo para el baile en nuestro país, visto muchas veces como un simple hobby, antes que una profesión.

“Sin importar el enfoque que los jóvenes quieran dar a su emprendimiento, uno nunca debería dejar de luchar hasta convertirlo en realidad porque esa es la única manera de lograr cambios significativos en nuestras vidas, junto al sacrificio y la constancia”, finaliza Alicia.

Por Macarena Duarte (17 años)