Hinchas de Colón fueron recibidos por una Asunción muy maquillada

La Madre de Ciudades estuvo de fiesta y, por ello, recibió a miles de hinchas sabaleros con un rostro maquillado. Los baches se taparon a las apuradas, la municipalidad intensificó su labor de limpieza y la gente fue más solidaria de lo que acostumbra.

Hace poco, la capital se alegró con la llegada de 40.000 fanáticos del club Colón de Santa Fe que colorearon de rojo y negro las calles de la ciudad.
Hace poco, la capital se alegró con la llegada de 40.000 fanáticos del club Colón de Santa Fe que colorearon de rojo y negro las calles de la ciudad.ABC Color

Entre calles sin cráteres lunares, efectivos controles policiales y ciudadanos con empatía hacia los que no tienen techo, la Madre de Ciudades vivió unos días en medio de espejismos. La final de la Copa Sudamericana celebrada en nuestra capital, aparentemente, era lo necesario para sacar a relucir el mejor rostro de Asunción.

Hace poco, la capital se alegró con la llegada de 40.000 fanáticos del club Colón de Santa Fe que colorearon de rojo y negro las calles de la ciudad. Durante estos días de fiesta futbolística, el calor guaraní no dio treguas; los hinchas que no consiguieron un techo bajo el cual dormir acamparon en la Costanera y, en muchos casos, fueron a pie hasta la Nueva Olla, donde se debatió la final de la Copa Sudamericana.

Las felicitaciones generaron una avalancha en redes sociales como Twitter. Los paraguayos habían demostrado la hospitalidad guaraní al brindar vasos de agua fría, comida, duchas y hasta camas para descansar a los hinchas que no se hospedaron, precisamente, en lujosos hoteles, con el fin de garantizarles una estadía mas llevadera.

PUBLICIDAD

“Con el trato que los paraguayos nos dan, me dieron ganas de venir a vivir acá. Por favor, son unos genios”, twitteó un fanático sabalero. Igualmente, “queremos agradecer a los ciudadanos paraguayos por recibir a los hinchas de Colón en sus hogares y asistirlos para poder atravesar el intenso calor y luego la lluvia. ¡Simplemente gracias!”, fue la publicación de la página oficial del Club Atlético Colón dirigida a nuestros compatriotas.

En efecto, la actitud solidaria de estos ciudadanos es digna de destacar. Sin embargo, ¿será que todos son igual de empáticos cuando se trata de bañadenses que no tienen hogar, campesinos sin tierra o índigenas sedientos que recorren las calles bajo el sol incendiario?

Gracias a esta celebración futbolística, también nos llevamos la agradable sorpresa de que la comuna asuncena cuenta con la posibilidad de regular las actividades de cuidacoches, a través de ordenes judiciales, y uniformados para proteger a la ciudadanía de extorsiones. Asimismo, aparecieron funcionarios municipales capaces de intensificar trabajos de limpieza de calles y cubrir numerosos baches.

PUBLICIDAD

Ahora que la fiesta se acabó, los invitados se fueron y los reflectores dejaron de iluminar nuestra capital, esperemos que la Madre de Ciudades siga llena de generosos auncenos, que brindan agua fresca y algo que comer a compatriotas que padecen necesidades, y una gestión municipal que vela por la limpieza y cuidado de las calles. No sea que todo este despliegue solo haya formado parte del show.

Agustina Vallena (19 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD