30 años de Los Simpson: la familia más famosa sigue creciendo

Desde las divertidas frases de Homero hasta las ocurrencias de Bart, los Simpson acompañan a millones de personas desde hace 30 años. En 1989 se emitía el primer episodio de la querida familia amarilla y hasta hoy sigue contando con nuevos capítulos.

Desde las divertidas frases de Homero hasta las ocurrencias de Bart, los Simpson acompañan a millones de personas desde hace 30 años.
Desde las divertidas frases de Homero hasta las ocurrencias de Bart, los Simpson acompañan a millones de personas desde hace 30 años.ABC Color

No importa si sos niño o adulto, alguna vez te pusiste a mirar por lo menos un episodio de Los Simpson y se te escapó una carcajada. Desde diciembre de 1989, la caricatura compuesta por pintorescos personajes amarillos produce risas y alegría a familias de todo el mundo.

Matt Groening, el creador de Los Simpson, afirmó en varias ocasiones que ideó la serie como una sátira a la sociedad estadounidense. Todo gira alrededor del día a día de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, una familia de clase media que vive en la ficticia ciudad que tiene como nombre Springfield.

Casi 700 capítulos y una película se han trasmitido en estas 30 temporadas; la serie Los Simpson batió incontables récords de audiencia y recibió más de 200 premios. Estos episodios inspirados por la realidad siguen siendo producidos actualmente.

PUBLICIDAD

Hay varios ejemplos de referencias a acontecimientos sociales de la actualidad o históricos en la caricatura. La serie también contó con la inclusión de personajes famosos convertidos en protagonistas amarillos adicionales.

Como Los Simpson es una serie con 30 años de carrera, algunas de las bromas que se realizaban en los capítulos de los 90 e inicios del 2000 no envejecieron de la mejor manera. Sin embargo, las críticas nunca llegaron a mayores ya que se produjeron cambios en el tipo de humor con el paso del tiempo.

Lisa es una de las más queridas por sus constantes referencias al feminismo y su lucha por la igualdad de género. Bart es el típico niño rebelde que se pasa siendo el dolor de cabeza de sus padres y profesores, pero que también demostró tener un gran corazón cuando se trata de personas que aprecia.

PUBLICIDAD

Los capítulos se caracterizan por la inmensa creatividad con la que cuentan los creadores para idear las historias; el distintivo principal es que casi siempre los episodios cambian drásticamente de enfoque. Un capítulo puede empezar con Homero tratando de construir una asadera y terminar con la ciudad de Springfield inundada.

Tras algunos rumores de que la serie se acabaría, los productores salieron a confirmar que ya están preparadas dos temporadas más y que probablemente haya una segunda película. Todavía hay Simpsons para rato.

Por Diego Benítez (19 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD