Este regreso a clases puede ser más saludable y amigable con el medio ambiente, mediante el reciclaje y la puesta en práctica de hábitos sanos. Con los siguientes cinco tips, no solo tus padres se pueden ahorrar unos guaraníes, sino también constituyen opciones que te permiten crear meriendas nutritivamente divertidas y útiles escolares con estilo propio.
1. Cartucheras de materiales reciclados. Para esta opción amigable con el medio ambiente necesitás una bolsa de polietileno, papel manteca, un cierre de 30 cm, hilo y aguja. Igualmente, sería de utilidad una plancha y elementos para decorar con tu estilo, ya sean pinceles indelebles, crayones, cintas o purpurinas.
Lo primero que debés hacer es poner papel manteca sobre una superficie plana colocando encima la bolsa limpia. Seguidamente, podés decorar con purpurina, lentejuelas o virutas de crayones de distintos colores; luego doblá por la mitad la hoja para que la creación quede dentro y planchá hasta que el plástico esté bien compacto.
Posteriormente, usando un lápiz podés medir el tamaño de la cartuchera para luego coser los laterales y el cierre. Así también, al finalizar la costura, se encuentra la opción de seguir decorando la creación a tu gusto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
2. Mochilas ecológicas. Esta opción requiere algunos elementos como un prendedor, hilo, aguja, una solera o remera con el diseño que prefieras; además, es necesario una cuerda, de aproximadamente tres metros, que puede ser hilo de ferretería, cinta bebé o lo que tengas en casa.
Para empezar debés cortar la remera por debajo de la sisa, en las axilas, donde se realizan pequeños cortes en las cuatro esquinas de la prenda. Posteriormente, tenés que enganchar el prendedor a un extremo de la cuerda e introducirla en la costura inferior de la ropa; al finalizar este paso, poné al revés la creación a fin de medir la correa de la mochila.
Al tener las medidas, atá los extremos de la cuerda a las esquinas superiores de la prenda, asegurando la unión con algunas puntadas de hilo y aguja en la zona. Por último, cosé el extremo restante y así tendrás una ecomochila para este año lectivo.
3. Reciclado de papel. Para darle una nueva vida a tus cuadernos de años anteriores podés sacarle los espirales, a aquellos que aún le quedan hojas limpias, con el fin de juntar los folios para hacer un nuevo block. Con los papeles usados, pero que tienen aún espacios libres, podrías hacer una mini agenda.
Por otro lado, como forro podrías usar papel de revista, boletos del bondi o un collage figuritas que tengas en casa. Asímismo, podés recortar tu nombre de las carátulas de trabajos prácticos viejos pegando el pedazo de hoja en tus nuevos cuadernos, como rótulo.
4. Merienda fresca. Una saludable y deliciosa opción para la media mañana podría ser comer brochetas de frutas con formas divertidas, que se pueden hacer con cortantes de galletitas o un cuchillo. Los smoothies pueden ser otra sana opción; estos batidos de frutas con productos lácteos de consistencia cremosa constituyen una refrescante alternativa para el recreo.
5. Merienda diferente: En caso de que quieras variar la fruta por otros tipos de alimentos, los sándwiches de verduras, los yogures con cereal o huevos duros representan otra saludable opción para comer en las horas libres del cole.
Diversas opciones que podés aprovechar existen en la actualidad para ahorrar dinero, colaborar con el cuidado del medio ambiente y hacer divertida la preparación de las deliciosas meriendas nutritivas para la escuela. Animate este año a ser saludable y ecofriendly.
Por Anahí Acevedo (19 años)
