Con apps para ahorrar plata, extinguí el fuego de los ojos del equino

Todo tu sueldo desaparece en lo que dura un parpadeo, como si tuvieras los bolsillos agujereados, y ya se encienden los ojos del equino. Si estás atravesando una situación similar, algunas aplicaciones podrían ayudarte a mantener controlados tus gastos.

Monefy es una herramienta que almacena datos de los montos que ingresan y egresan de tu bolsillo.
Monefy es una herramienta que almacena datos de los montos que ingresan y egresan de tu bolsillo.Imagen extraída de la web

Llevar la cuenta de tus gastos constituye una tarea indispensable, si querés lograr que tus ahorros se conviertan en esa notebook que necesitás para la facultad o la cámara fotográfica que va a cumplir tu sueño de dedicarte a lo que amás.

Al igual que en muchos aspectos de nuestra vida, la tecnología representa una útil aliada para alcanzar diversos objetivos y, en este contexto, el deseo de cuidar de tus finanzas no es la excepción. Por ello, aplicaciones para el celular con variadas herramientas pueden ayudarte a monitorear el dinero que gastás y, así, lograr que en el futuro concretes aquello que tanto anhelas.

Monefy es una herramienta que almacena datos de los montos que ingresan y egresan de tu bolsillo. Con fechas y descripciones, en esta app es posible clasificar detalladamente cada gasto; además, la aplicación permite categorizar cada inversión en grupos como alimentos y salud, presentando la información en gráficos y porcentajes.

Por otro lado, la plataforma Mint, además de permitirte mantener una lista detallada de gastos e ingresos, crea presupuestos automáticos basados en tus patrones de inversión, avisándote cuánto dinero te queda por gastar en el mes. Además, esta app brinda la posibilidad de agregar objetivos personalizados como ahorrar para un viaje o juntar dinero para comprar un auto.

Por su parte, la aplicación Coinch no solo ayuda a tu salud financiera permitiendo que anotes tus gastos, sino que también ofrece consejos útiles para apartar dinero y lograr tus objetivos. Asimismo, con esta plataforma podés crear cajas de ahorro junto a tus amigos; cada vez que alguien deposite dinero a esas cuentas compartidas, la app te enviará una notificación.

De la misma forma, Splitwise constituye la aplicación ideal en el caso de que compartas gastos con tu pareja, vivas en un alquiler con otras personas o tengas el objetivo de viajar con amigos. Esta plataforma permite que compartas cuentas y dividas gastos, logrando que lleves un registro detallado de los costes pendientes y los montos que cada persona debe pagar.

Monefy, Mint, Coinch y Splitwise se encuentran disponibles para dispositivos Android e IOs. Teniendo en cuenta que la clave de todo progreso es el ahorro, ¿qué esperás para descargar una app que te permita mantener controlados los gastos y concretar metas financieras?

Por Agustina Vallena (20 años)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.