Aprovechá al máximo la cuarentena con ayuda de diversas aplicaciones

El simple hecho de quedarte en casa constituye una acción que puede salvar vidas. Estar aislado en el hogar no tiene que significar una pérdida de tiempo y tu smartphone puede ofrecerte las mejores herramientas para aprovechar al 100% estos días.

Estar aislado en el hogar no tiene que significar una pérdida de tiempo y tu smartphone puede ofrecerte las mejores herramientas para aprovechar al 100% estos días.
Estar aislado en el hogar no tiene que significar una pérdida de tiempo y tu smartphone puede ofrecerte las mejores herramientas para aprovechar al 100% estos días.ABC Color

El término cuarentena no es sinónimo de vacaciones, sino de estrictas medidas sanitarias de aislamiento social, a fin de prevenir la expansión del Covid-19. La suspensión de actividades de aglomeración masiva no representa un obstáculo para que puedas aprender fuera del aula y aprovechar al máximos estos 15 días de distanciamiento social, con ayuda de diversas plataformas digitales, al alcance de tus manos.

¿Te quedaste con algunas dudas en la última lección de matemáticas o ciencias? La app “Socratic” puede convertirse en un tutor virtual. Así, a través de esta plataforma, podrás escanear ecuaciones o problemas de física y geometría, recibiendo vídeos o explicaciones, paso a paso, para aprender acerca de diversos temas, a tu propio ritmo. Asimismo, tendrás la opción de utilizar el micrófono de tu celular para realizar directamente tus preguntas de biología o química al profesor “Socrático”.

Por otro lado, la solución para continuar con tus lecciones de idiomas puede encontrarse en la plataforma “Scripts de Drops- Aprende a escribir”. De la mano de esta herramienta, tendrás la posibilidad de aprender un nuevo sistema de escritura, utilizando símbolos y entretenidos juegos, en sesiones de 5 minutos. Así, desde el abecedario coreano hasta el conjunto de letras rusas, “Drop” te brinda cursos de alfabeto para que puedas añadir un nuevo idioma al conjunto de tus conocimientos.

La aplicación “Instafit Gym” busca mostrarte que la cuarentena no es una excusa para abandonar el hábito de realizar ejercicios físicos, ofreciendo a sus usuarios diversos entrenamientos gratuitos. Con esta herramienta, encontrarás diferentes rutinas de cardio, musculación y meditación que podrás realizar en la comodidad de tu casa, con la compañía de tus canciones favoritas.

En este periodo de aislamiento social, no solo podrás entrenar el cuerpo, sino también la mente con la ayuda de la app “Smarter”. A través de juegos y dinámicas interactivas, tendrás la posibilidad de desarrollar habilidades de precisión, coordinación, lógica y atención, atravesando diversos niveles de la herramienta digital.

En esta misma línea, la cultura también se alió al mundo digital y varios museos internacionales buscan mantener la conexión con su público, realizando transmisiones a través de las redes sociales. De esta forma, las obras artísticas de “El Prado” español y las valiosas piezas del Museo del Louvre podrán ser disfrutadas desde tu sofá.

¡Aprovechá estas herramientas y quedate en casa! Recordá que el aislamiento puede salvar vidas.

Por Rebeca Vázquez (19 años)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.