Bruno Mars, Camila y Ed Sheeran hacen explotar tus emociones con sus músicas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

Hay una música para cada emoción; en tu playlist tenés al menos una energética y otra triste. Si estás muy feliz, los temas de Bruno Mars o Calvin Harris están ahí para disfrutar contigo; así también Camila y Reik te acompañan cuando andás enamorado.

Cuando viajás en el colectivo, es primordial tener preparados los auriculares para colocarlos en los oídos; ellos te transmitirán tu canción favorita de acuerdo a tu sentido de humor. Seguramente, tenés una música seleccionada para cada emoción: romántica, movida, feliz, hasta triste. Si algo bueno te sucedió en el día y tus ojos brillan de alegría, preferís poner una música animada al igual que "That's what I like" de Bruno Mars y no algo deprimente como "¡Corre!" de Jesse & Joy.

Las melodías tienen relación con nuestras neuronas y constituyen remedios para sentirnos mejor, pues hay una música que te acompaña con cada sentimiento. Según el estudio de Jacob Jolij, profesor de psicología cognitiva y neurociencia de la Universidad de Groningen, siete emociones se representaron con siete canciones distintas: felicidad, derrota, optimismo, ira, superación, excitación y nostalgia.

Si te picó el bichito del amor, en tu playlist se hacen presentes la música “Bésame” de Sin Banderas y, tal vez, “Perfect” de Ed Sheeran. De la misma manera, cuando una persona te rompe el corazón en mil pedazos, algunas melancólicas como “Noviembre sin ti” de Reik te sacan unas lágrimas debido a su emotiva letra.

Recién cobraste, tu billetera ya no está vacía, es viernes y la felicidad se siente hasta en las venas, pues la música adecuada para esa ocasión y la que te identifica al instante es "Soy feliz" de Ricardo Montaner. Esta canción expresa, justamente, mucho gozo a través de su ritmo y letra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hay músicas que te ayudan a ambientar de acuerdo a la ocasión y, por supuesto, generan un comportamiento inconsciente en las personas. Si en tu primera cita ponés una melodía lenta, vas a lograr que se sonroje la persona que comparte contigo. Así también, cuando preparás una fiesta con tus amigos, poné un ritmo alegre y energético como las producciones de Calvin Harris y no algo tranquilo, pues la idea es transmitir adrenalina y no hacerles dormir antes del amanecer.

Lográ la catarsis de tus emociones; reí o llorá, acompañado de las melodías que te recuerdan buenos y malos momentos. Si querés descargar tus sentimientos, dale “play” a la canción que robó el corazón y te identifica, pues eso producirá un equilibrio en tu día a día. Recordá que también podés dedicar alguna música alegre o triste para que la otra persona descubra tu estado de ánimo.

Por José Peralta (19 años)