Con productos de limpieza que perfuman el hogar, jóvenes crean su propio negocio

"No hay nada más lindo que emprender algo y ver el avance de eso que con tanto sacrificio empezaste", dicen Diego Pereira (22) y Cynthia Aquino (23), quienes crearon un negocio propio. Ellos perfuman todo a sus pasos elaborando productos de limpieza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WFXEZMSSJDVJHYW2EEJZW6CKU.jpg

Cargando...

"El emprendimiento de elaborar y vender productos de limpieza lo inicié hace, aproximadamente, cuatro meses, cuando dejé mi trabajo y pensé en que no podía quedarme sin algún ingreso. Entonces, decidí poner en práctica el conocimiento que tenía acerca de tecnología de producción y empecé a preparar desde suavizantes de ropa hasta lavandinas", expresa Cynthia.

La joven cuenta que comenzó recorriendo despensas, hoteles, casas de familia y estaciones de servicio, con sus productos. Además, manifiesta que fue una gran sorpresa para ella ver la reacción de la gente, ya que la aceptación de los clientes se mostró tan increíblemente genial que habló con Diego Pereira, su novio, para llevar a cabo el emprendimiento llamado “Limpia”, en conjunto y a escala más grande.

Chicle, bambú, frutilla y lavanda son algunas de las fragancias de desodorantes de ambiente que los chicos preparan. Asimismo, la lavandina, el jabón en líquido, el detergente y los materiales de limpieza, ya sean escurridores, escobas, trapos o pastillas para inodoro, son productos que Cynthia y Diego ofrecen a los clientes que desean perfumar sus hogares u oficinas con esencias que encantan y hacen que el ambiente sea más agradable.

Por otro lado, Cynthia expresa que "a pesar de que, al principio, nuestros familiares sentían miedo de que las cosas no marchen como planeamos, siempre sentimos el apoyo incondicional de parte de ellos y de todas esas personas que no solo nos abrieron las puertas, sino que nos motivaron a seguir adelante y a demostrar, con nuestro trabajo, que no existen imposibles". Igualmente, la señorita señala que, con Diego, siempre tuvieron la técnica de sacarse el chip de la negatividad y creer que todo va a estar bien.

La pareja agrega que "Dios es la mayor motivación que tenemos, pues Él es quien nos da la fuerza y la salud para trabajar día a día por nuestros objetivos. También, nuestros familiares y clientes son como motores que nos elevan e impulsan diariamente a seguir". Asimismo, los chicos cuentan que extender su negocio, ofrecer productos de mejor calidad, generar más puestos de trabajo para los jóvenes y personas que necesitan son los principales sueños que desean cumplir en el futuro.

"Todo en la vida tiene sus dificultades", dice Cynthia, mientras que Diego expresa que "uno solo debe ingeniarse en el ámbito que sea, ponerle ganas al trabajo, confiar en Dios, aprovechar las oportunidades y, por sobre todo, amar lo que hace para que las cosas se acomoden al son de las metas que anhela alcanzar".

Finalmente, Diego aconseja a todos los jóvenes que desean emprender algún proyecto diciendo: "No tengan miedo al fracaso, pues con la ayuda de Dios, poniéndole empeño y alegría a lo que hacen sí o sí obtendrán buenos resultados. Además, tienen que llevar en cuenta que, cuando encuentran algunas puertas cerradas, otras se abrirán, si saben sobrellevar los obstáculos".

Por Andrea Parra (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...