El remo es un deporte náutico que consiste en la propulsión de una embarcación sobre el agua, donde se utiliza la fuerza muscular de uno o varios remeros; este deporte forma parte de las disciplinas que integran los juegos olímpicos. Sin dudas, para ser un verdadero atleta en tal ejercicio es necesario ponerse las pilas hasta llegar a la meta.
Javier cuenta que empezó corriendo detrás de la pelota; sin embargo, solo lo practicaba por una simple tradición familiar. “Realmente, el fútbol nunca me gustó; un día dije 'basta, ya no quiero nada más de este deporte' y, por suerte, mis padres me comprendieron y apoyaron”, comenta el joven.
El tenis y la natación eran las opciones de los deportes que el joven practicaría al terminar con el fútbol; cuenta que gracias a una charla con amigos empezó a interesarse por el remo. “Luego del primer mes, me di cuenta de que encontré mi lugar perfecto. Fue un gran verano del 2013 a orillas del río”, relata.
Madrugar todos los días para ir a practicar forma parte de la rutina de Javier, quien expresa lo siguiente: “Para mí no existen feriados y tampoco me puedo tomar días libres solo porque estoy sin ganas; debo tener la mente en el objetivo para alcanzar la meta”. El muchacho asegura que remar es como hacer arte y tanto los nervios como el miedo desaparecen cuando escucha el “¡Listos..., fuera... y go!”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El atleta cuenta que ya concursó en varias competencias nacionales e internancionales; el sueño de Javier no es solo participar, sino también ganar. “Tengo que subirme a ese podio y poner la bandera patria en lo más alto; yo haré historia”, expresa.
El deportista aconseja a los jóvenes que quieren practicar algún deporte, que no se distraigan, que disfruten y, sobre todo, amen a lo máximo. “Al principio, puede ser muy duro, pero siempre se debe dar lo mejor de sí para llegar al objetivo y, una vez que decidan cuál es su lugar en el mundo, no jodan y sepan aprovechar las oportunidades”, concluye Javier.
Por Ezequiel Alegre (16 años)
