Dale play a tu música favorita y mové el bote al compás de la melodía

Si el día está gris, es el momento perfecto para que escojas de tu reproductor de música una canción melancólica. Asimismo, cuando te encontrás feliz, tenés ganas de darle play a La Macarena y ofrecerle alegría a tu esqueleto. Y vos, ¿qué querés oír hoy?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUTWJCCKFZAIRC2SIBCPIGJUJA.jpg

Cargando...

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza, vida y alegría a todas las cosas”, expresaba el filósofo griego Platón. Desde tiempos inmemorables, escuchar canciones ya era considerado un medio para escapar de la realidad y expresar los sentimientos. Pues, ¿qué sería de la vida sin las melodías?

A veces te encontrás triste por el final de una relación de pareja o tenés el corazón partido en dos por un amor no correspondido. En esos momentos, la única persona que te entiende es aquel cantante que interpreta la música con mucho sentimiento y que, al escucharla, provoca que las lágrimas broten de tus ojos como un río.

Tampoco se pueden dejar de lado las canciones que te ponen happy y levantan tu autoestima hasta el cielo. Músicas como Soy Feliz de Ricardo Montaner provocan que la mala onda se vaya y quedes dentro de una burbuja de pura diversión durante tres minutos, en los cuales creés que sos invencible gracias a la letra de motivación que contiene la composición.

Si es que después de la facu o el trabajo te espera un largo viaje para llegar a casa, tus fieles compañeros serán siempre el auricular y unos buenos temas que tenés en tu celular. Por otra parte, escuchar las melodías mientras estudiás o realizás las tareas del cole te relaja y ayuda a que te concentres mejor; sin embargo, en muchos casos, suelen ser distractores, ya que querés demostrar que podés llegar a la misma nota que el cantante.

Un buen tema es infaltable en las discos para pasar bien la fiesta con tus amigos, olvidarte de la rutina y mover el bote al compás de las músicas. Asimismo, en las reuniones familiares, tu papá se encarga de ambientar el lugar con sus clásicos ochenteros y darle todo el power a los domingos.

Las canciones se han vuelto indispensables en la cotidianeidad, ya que nadie puede culminar su día sin haber tarareado la letra de una composición favorita. Así es que no te olvides de ponerle color a tu vida con solo presionar play en tu reproductor, pues, como lo dijo alguna vez el filósofo alemán Friedrich Nietzsche: "Sin música, la vida sería un error".

Por Dahiana Galeano (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...