El tiempo y la atención son los mejores regalos que los amigos pueden compartir

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

En un mundo donde nadie tiene tiempo para nada, prestarte atención es uno de los mejores regalos que alguien te puede hacer. Los obsequios materiales no consiguen englobar todo el cariño que existe en la amistad; si lográs entender esto, captarás todo.

Normalmente, se dice que no es la magnitud lo que hace especial al regalo, sino la persona de quien proviene. Cuando alguien te obsequia el libro que siempre quisiste o un objeto relacionado a tu serie favorita, uno de los primeros pensamientos que aparece es: "¿Cómo supo que yo quería esto?".

Además de este tipo de presentes, existen otros que no tienen precio como, por ejemplo, que alguien te escuche con atención mientras hablás acerca de las cosas que te interesan y pregunte por ellas en el futuro.

¿Quién no se sintió feliz al poder contarle a su mejor amigo cuáles eran las inquietudes que le acechaban por las noches? Siempre hay noticias que querés compartir con tus allegados y, cuando uno de ellos desea intercambiar opiniones al respecto, te sentís valorado.

¿Nunca te pusiste a pensar que la familia te da regalos todos los días? Hay veces que, por los estudios, el trabajo o los hobbies, no tenés tiempo de ir a tu casa a la hora del almuerzo; sin embargo, tu mamá guarda un plato de comida para consentirte cuando llegues a la noche y sentarse contigo a la mesa para preguntarte qué tal estuvo la jornada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Solo tu perro se preocupa por vos tanto como tus padres; el animalito conoce perfectamente la hora en que llegás al hogar y, cuando se acerca ese momento, se queda en la entrada de la casa y mira la calle, esperando el glorioso instante en que aparezcas. Parece que se dibuja una sonrisa en el hocico de tu mascota cuando, por fin, te ve caminando en dirección a la casa; los saltos, los lengüetazos y su colita moviéndose hacen que te sientas la persona más amada del mundo.

Estar al borde del llanto, pero que un amigo te haga cosquillas para que rías puede convertirse en lo más bonito de tu semana, pues no solo conseguís un hombro que mojar con tus lágrimas, sino que esa persona te regala una luz para que brille en tu momentánea oscuridad.

También hay varias formas decir “te quiero”; el cariño no se basa en dos palabras, sino en las atenciones y acciones que tus amigos te ofrecen para demostrar que les importás. Muchas veces, el afecto se siente cuando te manifiestan preocupación, te preguntan qué tal te fue en un examen o si ya comiste; en esos momentos, sentís deseos de abrazar a esa persona y darle las gracias por el simple hecho de estar en tu vida.

Es bueno aprender a notar los obsequios invaluables que recibimos en el día a día; a veces, un viaje en colectivo con tus amigos, lleno de risas y bromas, se convierte en una joya digna de ocupar uno de los lugares más altos en la repisa de los momentos felices. No necesitás que tus amigos gasten un dineral para darte un buen regalo, demostrales que para vos el mejor obsequio es su existencia.

Por Belén Cuevas (16 años)