Garra, deporte y pasión, elementos para dejar huellas en podios del exterior

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sobresalir y ser reconocido por la excelencia en algún deporte no es nada fácil. No obstante, muchos compatriotas dejan el nombre de nuestro país en lo más alto gracias al esfuerzo, la pasión y la garra que ponen en cada juego.

Cualquier deporte es una actividad en la que se requieren buena alimentación y mucha pasión en el momento de jugar. Varios atletas nacionales cumplen un rol fundamental en el ámbito deportivo y, de esa forma, gracias a la destreza y la dedicación, logran destacarse internacionalmente.

Uno de los grandes íconos que tiene nuestro país es el exdelantero futbolista Salvador Cabañas, más conocido por su seudónimo “El Mariscal”. Asimismo, entre los más nombrados se encuentra el portero luqueño José Luis Chilavert, quien, en su momento logró posicionarse entre los mejores jugadores de fútbol sudamericano, gracias a su capacidad y la garra que ponía en la selección paraguaya.

Entre los deportistas acuáticos más conocidos está el nadador Benjamin Hockin, quien en tres oportunidades representó a nuestra bandera en los Juegos Olímpicos; el mismo dejó huellas en el atletismo. Mientras que el nadador Renato Prono, aparte de elevar la temperatura de sus seguidoras en las redes sociales con sus distintas publicaciones, en varias ocasiones, compitió exitosamente por nuestro país.

Sin dudas, todos los deportistas llevan sus apodos. La tenista Verónica Cepede lleva el mote de “la Negra”, gracias a su raqueta, obtuvo cuatro medallas de plata y una de bronce en varios Juegos Olímpicos. No olvidemos que en el año 2010, la atleta fue campeona en los Juegos Suramericanos de Medellín, convirtiéndose así en una de las paraguayas con más medallas obtenidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Cómo dejar de lado la carrera, velocidad y adrenalina? El piloto Nelson Sanabria ha corrido en varias competencias internacionales, una de ellas el Dakar 2015. “La Rubia” logró el cuarto lugar en dicha competencia.

Existen muchos compatriotas en diferentes partes del mundo que hoy día están peleando para alcanzar sus sueños. Sin embargo, un simple video en donde mostramos un electrodoméstico resulta más interesante que un paisano triunfando en el exterior. ¿A quién no le gusta ver nuestra bandera en lo más alto gracias a nuestros deportistas y artistas?

Por Ezequiel Alegre (16 años)