Las farras son geniales, pero nada es lo mismo sin el querido retrotón

Creciste escuchando a los mejores reguetoneros; durante tu adolescencia, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Blindaje 10 y muchos más entretenían con su show. En tu juventud, nuevos artistas surgieron, pero nada te da más ganas de bailar que un buen retrotón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5U2KGG4SNNGRZBIYVGB3NJKXDE.jpg

Cargando...

El reguetón se inició a mediados de los '90, con el correr de los años fue popularizándose, llegando a explotar en los inicios del 2000. Este llamativo estilo se hizo conocido gracias su entretenido ritmo y, a veces, hasta por su controversial letra. Sin duda, el mejor momento del reguetón lo viviste vos a temprana edad.

Cuando salís de farra con tus amigos, solo se puede pasar bien; uno de los aspectos más importantes para divertirse en un lugar es la música que suena para bailar. El reguetón actual es bastante entretenido, cuenta con grandes representantes que sacan temas prácticamente todos los días como Ozuna, Yatra, Anuel, etc.

Llega un momento en la fiesta en el que suena una música y todos se vuelven locos, de alguna manera, puede llamarse nostalgia a lo que se siente al escuchar esa canción que tanto te hizo vibrar en tu adolescencia. Todo el repertorio viene siendo actual hasta que, de repente, para todo y empieza a sonar Zun Da Da de Zion y Lennox, si estabas un poco cansado o ya sentado, te levantás como resorte para empezar a bailar.

A causa de todo el furor que desatan los reguetoneros "clásicos", hay tanta emoción y movimiento cuando se anuncia la venida de alguno de estos artistas. Qué mejor que ir a disfrutar en vivo de esos personajes que tanto te alegraron en tu niñez y adolescencia. La voz de Don Omar, el parabrisa de Daddy Yankee y los mejores éxitos de Wisin y Yandel son oro puro hasta el día de hoy, parecen no pasar nunca de moda. Gasolina, Perros salvajes, Ella y yo, Salió el sol y Cinco letras, entre otras, son de las canciones más aclamadas por los jóvenes.

Da la sensación de que el reguetón antiguo tiene una letra un poco más elaborada que el actual, ya que últimamente escuchamos músicas que contienen dos o tres frases que van repitiéndose a lo largo de la canción. Igualmente, dentro de unos cinco años, ya estaremos recordando el reguetón del 2018 como retro y el actual retrotón ya se convertirá en prehistórico.

Así que siempre debemos disfrutar de todas las músicas, no importa la época en que fueron lanzadas o quien las canta, todos tenemos distintos gustos y formas de escuchar un tema. Acordate, para pasarla bien en una fiesta, podés poner tus músicas preferidas, pero no olvides darle un espacio al retrotón.

Por Diego Benítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...