El fútbol es una pasión, lo mejor de la época estudiantil siempre fue jugar con los compañeros en el recreo e intercolegiales; la rivalidad con los otros centros educativos era a muerte. Llega el día que terminás el colegio y se acaban esos partidos épicos, pero también comienza algo nuevo: los torneos de exas, una nueva historia que deja momentos inolvidables y donde se ven personajes muy peculiares.
Calzados de colores, peinado a lo CR7 y camiseta ajustada son algunas de las características del típico muchacho que se toma el torneo de exa como si fuera una final de mundial. Siempre hace presencia el amigo al que se le notan unos kilitos de más y de arquero nomás puede jugar; no puede faltar el pichado del grupo que no soporta perder ni balita.
El que fue jugador profesional es la estrella del equipo y está el otro que siempre se queda atrás para repartir patadas, pasa la pelota pero no el jugador. Otra historia es la de los loritos, aquellos que van acompañados de lapa, olvidate del tercer tiempo, apenas termine el partido directo a casa.
Los que recién terminaron el cole siguen en forma física y además cuentan con el apoyo de sus compañeras en las gradas. Al acabar el juego, sin que importe el resultado, sí o sí hay que reunirse en casa de alguien para el after; el asado y la bebida son los invitados especiales para compartir entre los compas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las noches se llenan de risas y de esos recuerdos imborrables que te generan añoranza y, a veces, hasta tristeza; por un momento te quedás pensando: “éramos felices y no lo sabíamos”. Al fin y al cabo, lo principal es disfrutar del reencuentro con tus amigos de toda la vida, con esos que te hacían reír todos los días en el colegio, la mejor época de la vida.
Alejate un poco de la actividad laboral o universitaria y divertite sanamente haciendo deporte con gente que hace mucho no ves. Si seguís en el colegio, aprovechá cada segundo porque, antes que te des cuenta, vas a estar meses sin ver a tus compañeros y con muchas responsabilidades encima, pero si ya terminaste, no te desanimes, los torneos de exas siempre van a ser una opción para vos.
Diego Benítez (18 años)
