Los vegetarianos y veganos deben llevar una dieta especial bien planificada

Comer saludable constituye un reto, ya que vivimos en un mundo donde las comidas rápidas son más accesibles. Mucha gente se volvió vegetariana o vegana para cuidar su salud, pero, según especialistas, no sabe lo complicada que es esta forma de vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDICET2PJRDTJIXJLAC3RHPFQY.jpg

Cargando...

En los últimos años, las comidas vegetarianas han ganado mucho espacio en la gastronomía local. Cada vez son más las personas que deciden no consumir alimentos provenientes del reino animal, por distintos motivos particulares.

Cuando hablamos de vegetarianos nos referimos a personas que no consumen carne, pero sí alimentos que derivan de los animales, como huevo, leche, queso, etc. Por otro lado, la gente vegana asume una postura más radical pues no ingiere absolutamente nada proveniente del reino animal.

La vida cotidiana de un vegetariano o vegano suele ser muy complicada, pues, cuando solemos ir con amigos a un lugar donde se venden comidas rápidas no hay mucha variedad de platos verdes. Incluso, en algunos locales gastronómicos no existen alimentos exclusivamente elaborados de verduras.

Asimismo, existe la creencia de que ser vegetariano o vegano es una garantía de buena salud. Los nutricionistas afirman que los productos verdes poseen mucha variedad de nutrientes y vitaminas, pero que una dieta a base de verduras y frutas no es para cualquiera, ya que se trata de algo más complejo.

Comer vegetales y frutas brinda beneficios al cuerpo, pero muchos médicos coinciden en que esta dieta debe ser equilibrada y bien planificada. Es decir, los alimentos que no derivan de animales tienen que proveer todos los nutrientes necesarios para el organismo humano.

Según la página web Come con salud, si la dieta vegetariana está bien planificada, no existirán problemas, sino beneficios. Por ejemplo, las personas que consumen alimentos verdes no se expondrán a las hormonas que son utilizadas en la producción de ciertos animales y, de este modo, no contraerán enfermedades relacionadas a estas carnes alteradas genéticamente.

Acordate, si vas a ser vegano o vegetariano, intentá consultar con un nutricionista, quien seguramente te recomendará tener una alimentación rica en proteínas y nutrientes que beneficiarán a tu cuerpo.

Por Joaquín Tandé (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...